Sábado, Diciembre 14, 2019
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Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables.


EjercicioHipervínculo al organigrama completoÁrea(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la informaciónNota
2017 Todas las áreas

EjercicioFecha de inicio del periodo que se informaFecha de término del periodo que se informaHipervínculo al organigrama completoÁrea(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la informaciónFecha de validaciónFecha de ActualizaciónNota
201901/07/201930/09/2019
Dirección de Recursos Humanos03/10/201930/09/2019

EjercicioFecha de inicio del periodo que se informaFecha de término del periodo que se informaDenominación del áreaDenominación del puestoDenominación del cargo (de conformidad con nombramiento otorgado)Área de adscripción inmediata superiorDenominación de la normaFundamento legalAtribuciones, responsabilidades y/o funciones, según sea el casoHipervínculo al perfil y/o requerimientos del puesto o cargo, en su casoNúmero total de prestadores de servicios profesionalesÁrea(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la informaciónFecha de validaciónFecha de actualizaciónNota
201901/07/201930/09/2019PresidenciaPresidente MunicipalPresidente Municipal ConstitucionalPresidenciaLey Orgánica Municipal del Estado de HidalgoArt. 60 Las contenidas en el Artículo 60 de la Ley Orgánica Municipal.- Los presidentes municipales asumirán las siguientes: I.- Facultades y Obligaciones: a) Promulgar y ejecutar los bandos, reglamentos, acuerdos y demás normatividad municipal, aprobados por el Ayuntamiento; b) Presidir y participar en las sesiones del Ayuntamiento, con voto de calidad en caso de empate, conforme a su normatividad interna; c) Cumplir y hacer cumplir las disposiciones contenidas en las leyes y reglamentos federales, estatales y municipales; así como los acuerdos del Ayuntamiento; d) Rendir anualmente al Ayuntamiento, el día 5 de septiembre de cada año, un informe detallado sobre el estado que guarda la Administración Pública Municipal y las labores realizadas. Cuando por causas de fuerza mayor no fuere posible en esta fecha, se hará en otra, previa autorización del Ayuntamiento que expedirá el acuerdo, señalando fecha y hora para este acto, sin que exceda del 20 de septiembre; e) Vigilar la recaudación en todas las ramas de la Hacienda Municipal, conforme a las disposiciones que expida el Ayuntamiento; f) Autorizar a la Tesorería Municipal, las órdenes de pago, conforme al Presupuesto aprobado por el Ayuntamiento; g) Constituir el Comité de Planeación del Desarrollo Municipal, con la participación de representantes de los sectores público, social y privado, y de profesionistas y técnicos que residan dentro de su territorio; así como el Comité de Desarrollo Urbano Municipal, en los términos del Reglamento respectivo...
1Dirección de Recursos Humanos03/10/201930/09/2019 
201901/07/201930/09/2019PresidenciaSecretaria EjecutivaSecretaria EjecutivaPresidenciaManual de Organización del Municipio de Epazoyucan Realizar constancias de residencia a la población; Realizar constancias de identidad a la población; Realizar de constancias de dependencia económica a la población; Realizar constancias de ingresos a la población; Realizar constancias de núcleo agrario a la población; Realizar constancias de no infraestructura a la población; Realizar constancias de ocupación a la población; Realizar constancias de productor agrícola a la población; Realizar constancias de productor ganadero a la población; Realizar constancias laborales a la población; Recibir la correspondencia del correo institucional y entregarla al área de correspondencia para que sea turnada al área correspondiente; Llevar la agenda de las citas programadas para el Presidente Municipal; Realizar las tarjetas de felicitación para el personal de presidencia a nombre del Presidente Municipal; Atender las llamadas recibidas a presidencia y a su vez realizo las llamadas que solicita el personal de las áreas; Realizar registros de las personas que vienen a visitar al Presidente y Secretario General; Orientar a los ciudadanos que requieran ayuda en el Palacio Municipal; Recibir y realizar llamadas telefónicas; Llevar registro las llamadas telefónicas; Atender el conmutador de Presidencia Municipal; Tomar nota de quejas y sugerencias para canalizarlas;Archivar correspondencia de su área; Generar informes de las actividades realizadas en el área; Y las demás inherentes a su cargo que encomiende el ejecutivo municipal.
1Dirección de Recursos Humanos03/10/201930/09/2019 
201901/07/201930/09/2019PresidenciaParticular ParticularPresidenciaManual de Organización del Municipio de Epazoyucan Entregar diariamente tarjeta informativa con agenda del día siguiente por si existen modificaciones; Entregar tarjeta sobre las reuniones a realizarse al día siguiente, para conocimiento del Presidente; Asistir al presidente en su quehacer público; Tomar llamadas particulares del Presidente; Realizar un registro detallado de las llamadas recibidas; Tener un directorio detallado de funcionarios municipales, estatales y federales; Así como líderes de opinión y actores importantes; Se entrega al final del día tarjeta informativa sobre los pendientes del día; Se entrega al final del día tarjeta informativa con llamadas recibidas y pendientes por regresar la llamada; Revisar imagen institucional y personal; Atender asuntos políticos por instrucción del Presidente; Informar e instruir acciones o pendientes a secretarios y directores; Encargado del Despacho del Presidente; Coordinar las giras del Presidente Municipal; Atender, revisar y observar el seguimiento de la correspondencia del Presidente; Archivar la correspondencia del Presidente.
1Dirección de Recursos Humanos03/10/201930/09/2019 
201901/07/201930/09/2019PresidenciaCoordinador de Eventos EspecialesCoordinadora de eventos especialesPresidenciaManual de Organización del Municipio de Epazoyucan Coordinar y organizar los eventos asignados por Presidente Municipal; Coordinar y apoyar en los eventos realizados por las diferentes áreas que conforman la administración municipal; Solicitar los insumos necesarios para llevar a cabo los eventos encomendados; Gestionar los recursos ante las áreas correspondientes para la realización de eventos encomendados; Apoyar en las actividades que el Presidente solicite; Apoyar en la elaboración del discurso y tarjetas del evento al Presidente; Formar comisiones del personal de presidencia para el cumplimiento de sus actividades; Conducir o dirigir el evento como maestra (o) de ceremonias; Y las demás inherentes a su cargo que encomiende el ejecutivo municipal.
1Dirección de Recursos Humanos03/10/201930/09/2019 
201901/07/201930/09/2019PresidenciaSecretariaSecretariaPresidenciaManual de Organización del Municipio de Epazoyucan Realizar constancias de residencia a la población; Realizar constancias de identidad a la población; Realizar de constancias de dependencia económica a la población; Realizar constancias de ingresos a la población; Realizar constancias de núcleo agrario a la población; Realizar constancias de no infraestructura a la población; Realizar constancias de ocupación a la población; Realizar constancias de productor agrícola a la población; Realizar constancias de productor ganadero a la población; Realizar constancias laborales a la población; Recibir la correspondencia del correo institucional y entregarla al área de correspondencia para que sea turnada al área correspondiente; Llevar la agenda de las citas programadas para el Presidente Municipal; Realizar las tarjetas de felicitación para el personal de presidencia a nombre del Presidente Municipal; Atender las llamadas recibidas a presidencia y a su vez realizo las llamadas que solicita el personal de las áreas; Realizar registros de las personas que vienen a visitar al Presidente y Secretario General; Orientar a los ciudadanos que requieran ayuda en el Palacio Municipal; Recibir y realizar llamadas telefónicas; Llevar registro las llamadas telefónicas; Atender el conmutador de Presidencia Municipal; Tomar nota de quejas y sugerencias para canalizarlas; Archivar correspondencia de su área; Generar informes de las actividades realizadas en el área; Y las demás inherentes a su cargo que encomiende el ejecutivo municipal.
0Dirección de Recursos Humanos03/10/201930/09/2019 
201901/07/201930/09/2019Secretaría General MunicipalSecretario Secretario General MunicipalSecretaría General MunicipalLey Orgánica Municipal del Estado de HidalgoArt. 98Controlar la correspondencia oficial y dar cuenta de los asuntos al Presidente para acordar el trámite y darle seguimiento;Estar presente en todas las sesiones del Ayuntamiento con derecho a voz;Expedir las copias, credenciales y demás certificaciones y documentos que acuerde el Presidente Municipal;Refrendar con su firma los documentos oficiales suscritos por el Presidente Municipal. Formular y presentar al Presidente Municipal la relación mensual de expedientes resueltos en dicho plazo, o que se encuentren pendientes de resolución, con mención sucinta del asunto en cada caso;Con la intervención del Síndico, elaborar el inventario general y registro en libros especiales de los bienes muebles e inmuebles, propiedad del Municipio, de dominio público y de dominio privado, expresando todos los datos de identificación, valor y destino de los mismos;Conformar y mantener actualizada una colección de leyes, decretos, reglamentos, circulares, periódicos oficiales del Estado, y en general de todas las disposiciones legales de aplicación en el Municipio y en el Estado;Desempeñar la función de Secretario de la Junta Municipal de Reclutamiento;Suplir las faltas del Presidente Municipal, en los términos de esta Ley;Distribuir entre los empleados de la Secretaría a su cargo, las labores que deban desempeñar;...
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201901/07/201930/09/2019Secretaría General MunicipalSecretaria Secretaria EjecutivaSecretaría General MunicipalManual de Organización del Municipio de Epazoyucan Atención de llamadas telefónicas;Contestación de correos electrónicos;Atención de documentación recibida en el área; Elaboración de diversos directorios;Elaboración de documentos requeridos por el Secretario General Municipal (convenios, convocatorias, solicitudes, etc.);Elaboración de formatos de requisición de gastos generados por el área; Agenda de actividades en la Sala Audiovisual y Auditorio Municipal;Llevar la agenda del Secretario General Municipal; Coordinar reuniones entre diferentes actores políticos, ciudadanía en general y el Secretario General Municipal;Mantener actualizada la información para el área de Transparencia;Elaboración de tarjetas informativas y reportes quincenales;Generar informes de las actividades realizadas en su área;Archivar la correspondencia de su área.
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201901/07/201930/09/2019Secretaría General MunicipalSecretariaSecretariaSecretaría General MunicipalManual de Organización del Municipio de Epazoyucan Recibir diariamente correspondencia interna y externa que ingresa al Presidente Municipal;Registrar la correspondencia en libro y capturar en computadora.Ya registrada la correspondencia se le anexa una ficha de control con número;Pasar correspondencia al Presidente y Secretario municipal;Entregar correspondencia a las áreas de Presidencia municipal; Archivar la documentación del área;Apoyar a Secretario Municipal. Y a recepción (realizar llamadas, atender a ciudadanos, elaborar oficios).
1Dirección de Recursos Humanos03/10/201930/09/2019 
201901/07/201930/09/2019Oficialía MayorOficial Oficial MayorSecretaría General MunicipalLey Orgánica Municipal del Estado de HidalgoArt.49 párrafo 3o Atención de asuntos internos propios de las sesiones del ayuntamiento;Llevar la correspondencia del ayuntamiento;Realizar las convocatorias para las sesiones del ayuntamiento;Redacción y elaboración de actas de las sesiones del ayuntamiento;Administración de vehículos asignados a su área y mantenimiento de vehículos en general;Coordinación de uso y servicios con la pipa de agua, moto conformadora y camión de volteo;Realizar la administración y manejo de sillas, mesas, carpa, sonido en conjunto con la coordinación de eventos especiales.
1Dirección de Recursos Humanos03/10/201930/09/2019 
201901/07/201930/09/2019Oficialía MayorAuxiliar Auxiliar MecánicoOficialía MayorManual de Organización del Municipio de Epazoyucan Dar mantenimiento a vehículos:Realizar el cambio de aceite a los vehículos que lo necesiten;Brindar ayuda en general a las áreas.
1Dirección de Recursos Humanos03/10/201930/09/2019 
201901/07/201930/09/2019Oficialía MayorOperador Operador de PipaOficialía MayorManual de Organización del Municipio de Epazoyucan Revisar las condiciones operativas de la maquinaria a su cargo;Revisar los niveles de líquidos de la maquina; Realizar el llenado de la bitácora de trabajo; Tomar memoria fotográfica de los trabajos realizados; Observar el mantenimiento preventivo de la maquina a su cargo; Las demás actividades que ordene el Oficial Mayor.
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201901/07/201930/09/2019Oficialía MayorOperador Operador de MotoconformadoraOficialía MayorManual de Organización del Municipio de Epazoyucan Revisar las condiciones operativas de la maquinaria a su cargo; Revisar los niveles de líquidos de la maquina; Realizar el llenado de la bitácora de trabajo; Tomar memoria fotográfica de los trabajos realizados; Observar el mantenimiento preventivo de la maquina a su cargo; Las demás actividades que ordene el Oficial Mayor.
1Dirección de Recursos Humanos03/10/201930/09/2019 
201901/07/201930/09/2019Protección Civil y BomberosDirectorDirector de Protección Civil y BomberosDirección de Protección Civil y BomberosLey Orgánica Municipal del Estado de HidalgoArt. 129Elaborar, implementar y ejecutar el Programa Municipal de Protección Civil, así como subprogramas, planes y programas especiales;Conocer el inventario de recursos humanos y materiales del Municipio, para hacer frente a las consecuencias de un riesgo, emergencias o desastres y contingencias;Proponer, coordinar y ejecutar las acciones; antes, durante y después de una contingencia, apoyando el restablecimiento de los servicios públicos prioritarios en los lugares afectados;Apoyar en los centros de acopio, en los refugios temporales y en los albergues, destinados para recibir y brindar ayuda a la población afectada en el desastre; Organizar y llevar a cabo acciones de capacitación para la sociedad en materia de protección civil, coadyuvando en la promoción de la cultura de autoprotección y promover lo conducente ante las autoridades del sector educativo; Ejercer inspección, control y vigilancia en materia de protección civil en los establecimientos del sector público, privado y social para prevenir alguna contingencia; Promover la integración de las unidades internas de protección civil de las dependencias públicas, privadas y sociales, cuando éstas estén establecidas dentro del territorio municipal;...
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201901/07/201930/09/2019Protección Civil y BomberosCoordinador Coordinadora de OperaciónDirección de Protección Civil y BomberosLey de Protección Civil del Estado de HidalgoArt.34 y 35I.- Identificar los riesgos, la vulnerabilidad y el grado de resiliencia propios de cada municipio así como ser el primer nivel de respuesta para la atención de todo tipo de emergencias que se susciten dentro del municipio;II.- Elaborar programas Municipales, ordinarios y especiales de protección civil y su correspondiente atlas Municipal de riesgos; III.- Dictaminar sobre el correcto uso del suelo de impacto significativo, verificando la compatibilidad para otorgar o negar la edificación o construcción de casas y zonas habitacionales, para disminuir la vulnerabilidad de riesgo, en coordinación con la autoridad urbanística y demás autoridades en la materia;IV.- Establecer el sistema de información, que contenga los inventarios, directorios municipales de recursos materiales y humanos, disponibles en caso de emergencia;V.- Participar con el Comité Municipal de Emergencias;VI.- Establecer los mecanismos de comunicación constante, en situaciones normales para la prevención y atención de emergencias con la unidad estatal de protección civil;...
1Dirección de Recursos Humanos03/10/201930/09/2019 
201901/07/201930/09/2019Protección Civil y BomberosChofer Chofer Protección CivilDirección de Protección Civil y BomberosManual de Organización del Municipio de Epazoyucan Manejar los vehículos para cubrir eventos de emergencia o traslados;Revisar en las unidades los niveles de aceite, agua, llantas, combustible, sistema eléctrico y limpieza, entre otros; Apoyar en las labores de emergencia en los lugares de siniestro; Mantener la limpieza de sus instalaciones;Cumplir con el llenado de la Bitácora de servicio;Revisión de la motobomba para mantener sus condiciones operativas y niveles adecuados; Checar las mangueras, carrete, equipo de bombero (EPP equipo de protección personal); Revisar la herramienta del camión de bomberos; Revisar los frenos del camión de bomberos; Checar los niveles de agua del tanque; Mantener limpia la unidad de motobomba; Reportar las fallas mecánicas del vehículo; Conducir el vehículo con pericia y responsabilidad
2Dirección de Recursos Humanos03/10/201930/09/2019 
201901/07/201930/09/2019Protección Civil y BomberosParamédicoParamédicoDirección de Protección Civil y BomberosManual de Organización del Municipio de Epazoyucan Checar el material de curación y primeros auxilios que se encuentra en las ambulancias; Checar que las ambulancias cuenten con oxígeno; Revisar las condiciones del equipo de empaquetamiento: tablas, férula espinal, bloques para inmovilización cráneo, inmovilizador de cuerpo o spider;Cumplir con las capacitaciones programadas para fortalecer sus competencias; Brindar la atención de forma profesional y eficaz a los usuarios del servicio; Conservar una imagen profesional y adecuada en el ejercicio de sus funciones o actividades; Realizar el llenado del Formato de Registro de atención Pre Hospitalaria FRAP.
4Dirección de Recursos Humanos03/10/201930/09/2019 
201901/07/201930/09/2019Servicios Públicos MunicipalesDirector Director de Servicios Públicos MunicipalesSecretaría General MunicipalLey Orgánica Municipal del Estado de HidalgoArt. 119Conservar en buen estado las calles, plazas, jardines y establecimientos públicos; Administrar, conservar y dar mantenimiento a los transportes colectores de basura; Coordinar y planear el mantenimiento del alumbrado público, proveyendo lo necesario para el ahorro de energía y elaborar el censo de luminarias en el Municipio; Vigilar, conservar y equipar los parques y lugares públicos de recreo, así como, procurar que estos lugares sean un ornato atractivo para la población, estableciendo programas de riego, poda, abono y reforestación, así como el retiro de los árboles riesgosos para las personas, los bienes o la infraestructura urbana; Ejecutar las campañas de vacunación antirrábica y las acciones que eviten la proliferación canina; y Vigilar el correcto manejo del programa de limpia en vialidades; Verificar las funciones de las áreas de intendencia relativas al mantenimiento de las dependencias principalmente en oficinas; Las demás que les señalen la ley orgánica municipal del Estado de Hidalgo y los reglamentos respectivos; Responsable del servicio de drenaje y alcantarillado; Responsable del servicio de limpia; Responsable de la gestión integral de residuos sólidos; Responsable del servicio de parques y jardines; Responsable del servicio de alumbrado público.
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201901/07/201930/09/2019Servicios Públicos MunicipalesSupervisorSupervisorDirección de Servicios MunicipalesManual de Organización del Municipio de Epazoyucan Responsable del servicio de drenaje y alcantarillado; Responsable del servicio de limpia; Responsable de la gestión integral de residuos sólidos; Responsable del servicio de parques y jardines; Responsable del servicio de alumbrado público.
1Dirección de Recursos Humanos03/10/201930/09/2019 
201901/07/201930/09/2019Servicios Públicos MunicipalesAuxiliar Auxiliar AdministrativoDirección de Servicios MunicipalesManual de Organización del Municipio de Epazoyucan Recibir y realizar oficios,;llamadas y peticiones;Realizar bitácoras de gasolina y diésel;Registrar y entregar material de limpieza;Clasificar y archiva los oficios peticiones y bitácoras de las unidades de servicios generales alumbrado público y basura;Informar de los eventos a los que se tiene que acudir;Recibir y entrega la mercancía solicitada para las funciones del personal;Atender las peticiones en la oficina y por teléfono;Solicitar a los delegados la información de lo que se necesita en las localidades;Llevar el reporte de asistencia.
1Dirección de Recursos Humanos03/10/201930/09/2019 
201901/07/201930/09/2019Servicios Públicos MunicipalesEncargado Encargado de AlumbradoDirección de Servicios MunicipalesManual de Organización del Municipio de Epazoyucan Reparar y colocar lámparas checar cortos cambiar focos instalaciones apoyo en general.
1Dirección de Recursos Humanos03/10/201930/09/2019 
201901/07/201930/09/2019Servicios Públicos MunicipalesAuxiliar Auxiliar ElectricistaDirección de Servicios MunicipalesManual de Organización del Municipio de Epazoyucan Revisar que se cuente con el material y equipo necesario para cumplir con el servicio; Realizar el llenado de la bitácora del servicio; Realizar la memoria fotográfica del servicio; Preparar la escalera y el material para que el encargado de alumbrado cumpla con el servicio; Descargar el material y equipo para resguardarlo en la bodega; Reunir las bitácoras de servicio del día y entregarlas a la oficina de servicios municipales para su descarga en el sistema; Las demás actividades que ordene la Dirección de servicios Municipales.
1Dirección de Recursos Humanos03/10/201930/09/2019 
201901/07/201930/09/2019Servicios Públicos MunicipalesIntendenteIntendente Dirección de Servicios MunicipalesManual de Organización del Municipio de Epazoyucan Barrer calles; Escombrar espacios públicos; Destapar drenajes; Podar de árboles;Pintar espacios públicos; Levantar basura de los tianguis; Realizar la jardinería y actividades en general.
15Dirección de Recursos Humanos03/10/201930/09/2019 
201901/07/201930/09/2019Servicios Públicos MunicipalesChofer Chofer de CamiónDirección de Servicios MunicipalesManual de Organización del Municipio de Epazoyucan Conducir el camión;Recolectar la basura (residuos sólidos urbanos) de todas las comunidades del municipio de las áreas públicas así como la de los tianguis;Depositar los RSU en el relleno sanitario correspondiente.
1Dirección de Recursos Humanos03/10/201930/09/2019 
201901/07/201930/09/2019Servicios Públicos MunicipalesAyudanteAyudanteDirección de Servicios MunicipalesManual de Organización del Municipio de Epazoyucan Suplir en sus actividades cuando es necesario al operador del camión recolector de RSU; Recolectar los RSU que entrega la población en sus diferentes contenedores; Revisar y mantener las calles libres de bolsas, cajas o cualquier otro recipiente que contenga basura; Recolectar los RSU de los parques recreativos y espacios públicos, Recoger los RSU de los tianguis de Epazoyucan y Santa Mónica.
1Dirección de Recursos Humanos03/10/201930/09/2019 
201901/07/201930/09/2019Registro del Estado FamiliarOficial Oficial del RegistroSecretaría General MunicipalLey Orgánica Municipal del Estado de Hidalgo, Ley para la Familia del Estado de HidalgoArt. 115 y 393 respectivamenteConstatar y autorizar los actos del estado familiar y extender las actas relativas a nacimiento, reconocimiento de hijos, matrimonio, concubinato, divorcio, tutela, emancipación y muerte de los mexicanos y extranjeros residentes en la demarcación mencionada;Inscribir las ejecutorias que declaren la ausencia, la presunción de muerte, la de haber perdido la capacidad legal para administrar bienes y las resoluciones definitivas del estado familiar de las personas, las cuales se asentarán en documentos especiales que se denominarán "Formas del Registro del Estado Familiar", de las que se llevará un duplicado en la Dirección del Registro del Estado Familiar;Facultades y obligaciones: Título décimo tercero de la Ley para la Familia del Estado de Hidalgo;Realizar la inscripción de Registro de Nacimientos conforme lo marca la Ley de la Familia, (Artículos 413 a 424);Realizar la Inscripción de Registro de Reconocimiento de Hijos conforme lo marca la Ley de la Familia (Artículos 425 a 431);Realizar la Inscripción de Registro Tutela conforme lo marca la Ley de la Familia (Artículos 432 a 435);Realizar la Inscripción de Registro de Matrimonios conforme lo marca la Ley de la Familia (Artículos 437 a 444);Realizar la Inscripción de Registro de Divorcios conforme lo marca la Ley de la Familia (Artículos 445 a 447);Realizar la Inscripción de Registro de Defunciones conforme lo marca la Ley de la Familia (Artículos 448 a 461);Asentar las Actas en hojas especiales denominadas "Formato del Registro del Estado Familiar" que beberán contar con los requerimientos que marca el Estado;..
1Dirección de Recursos Humanos03/10/201930/09/2019 
201901/07/201930/09/2019Registro del Estado FamiliarTécnico AuxiliarTécnico AuxiliarRegistro del Estado FamiliarManual de Organización del Municipio de Epazoyucan Realizar los registros de nacimiento, matrimonio, reconocimiento de hijos, divorcios, extranjerías y defunciones; Elaboración de apéndices de nacimiento, matrimonio y reconocimiento de hijo; Expedición de actas de nacimiento, matrimonio, divorcio, extranjería y defunción; Elaborar el informe para la Dirección del Registro del Estado Familiar, INE e INEGI; Elaborar el informe semanal de hechos vitales para el centro de salud; Elaborar el informe mensual y anual de las pre cartillas del Servicio Militar Nacional; Realizar las anotaciones marginales de identidad de persona, de reconocimiento de hijo y divorcio; Realizar constancias de inexistencia de registro de nacimiento, matrimonio, capitulaciones y defunción; Realizar el archivo de los apéndices de los panteones municipales; Realizar la expedición de fotocopia fiel del libro de registros; Realizar oficios de traslado de personas fallecidas dentro y fuera del Estado de Hidalgo; Realización de registro, expedición y búsqueda de la CURP;Realizar registros de nacimiento extemporáneo; Realizar búsquedas de registros de años históricos; Realizar el archivo de documentos; Realizar el control de mantenimiento y uso de panteones así como la documentación correspondiente.
1Dirección de Recursos Humanos03/10/201930/09/2019 
201901/07/201930/09/2019Registro del Estado FamiliarSecretarioSecretario Registro del Estado FamiliarManual de Organización del Municipio de Epazoyucan Realizar los registros de nacimiento, matrimonio, reconocimiento de hijos, divorcios, extranjerías y defunciones; Expedición de actas de nacimiento, matrimonio, divorcio, extranjería y defunción; Elaborar el informe mensual y anual de las pre cartillas del Servicio Militar Nacional; Realizar constancias de inexistencia de registro de nacimiento, matrimonio, capitulaciones y defunción; Realizar el archivo de los apéndices de los panteones municipales; Realizar la expedición de fotocopia fiel del libro de registros; Realizar oficios de traslado de personas fallecidas dentro y fuera del Estado de Hidalgo; Realización de registro, expedición y búsqueda de la CURP; Realizar búsquedas de registros de años históricos; Realizar el archivo de documentos; Realizar la captura de las órdenes de pago de trámites; Elabora el informe semanal y mensual de órdenes de pago para al despacho del Presidente; Recepción, elaboración y toma de huellas para el trámite de pre cartilla.
1Dirección de Recursos Humanos03/10/201930/09/2019 
201901/07/201930/09/2019Registro del Estado FamiliarEncargado Encargado de PanteónRegistro del Estado FamiliarManual de Organización del Municipio de Epazoyucan Recibir y revisar la documentación correspondiente a la inhumación, para que una vez cumplido el servicio se entrega al Registro del Estado Familia; Mostrar la ubicación del lugar indicado por el Registro del Estado Familiar para la inhumación y marcar las medidas que se deben cumplir; Responsable de observar la limpieza del descanso y del área de inhumación;Recibir la documentación adecuada para la construcción de capillas, monumentos, y lapidas; Responsable de observar el mantenimiento del panteón; Realizar labores de vigilancia; Revisar que la pileta del panteón se encuentre en condiciones óptimas; Responsable de abrir y cerrar con candado la puerta principal y trasera del panteón.
1Dirección de Recursos Humanos03/10/201930/09/2019 
201901/07/201930/09/2019Archivo MunicipalDirector Director de ArchivoSecretaría General MunicipalLey de Archivos del Estado de HidalgoArt. 25Integrar y vincular a través de un marco organizativo común, a todas las unidades encargadas de la administración de servicios documentales de los sujetos obligados, que contribuya a modernizar y elevar la calidad de los servicios de archivo e información, convirtiéndolos en fuentes esenciales y bancos de datos del pasado y el presente, del quehacer institucional y cultural del municipio;Contribuir a reforzar la Unidad municipal a través de la organización, preservación, conservación y difusión de la memoria pública del municipio; Formular las disposiciones legales particulares tendientes a lograr la adecuada generación, organización, administración, preservación, conservación y difusión del patrimonio documental municipal;Servir como mecanismo institucional de vinculación y coordinación con el Sistema Estatal de Archivos;Decidir, asesorar y coordinar al municipio para el establecimiento y emisión de las políticas y lineamientos generales en materia de recepción, clasificación, ordenación, apertura de expedientes, glosa, archivación, préstamo, valoración, conservación, expurgo, transferencia, descripción, depuración y baja documental de los archivos y la información de los sujetos obligados;...
1Dirección de Recursos Humanos03/10/201930/09/2019 
201901/07/201930/09/2019Unidad JurídicaJefa de UnidadJefa de Unidad JurídicaSecretaría General MunicipalManual de Organización del Municipio de Epazoyucan Tramitación de Juicios; Brindar Asesorías Jurídicas; Canalización de personas a diversas instancias; Revisión de contratos y convenios; Revisión de proyectos de Reglamentos.
1Dirección de Recursos Humanos03/10/201930/09/2019 
201901/07/201930/09/2019Unidad JurídicaJurídicoJurídicoSecretaría General MunicipalManual de Organización del Municipio de Epazoyucan Tramitación de Juicios;Brindar Asesorías Jurídicas; Canalización de personas a diversas instancias;Revisión de contratos y convenios;Revisión de proyectos de Reglamentos.
1Dirección de Recursos Humanos03/10/201930/09/2019 
201901/07/201930/09/2019Unidad JurídicaSecretariaSecretario Unidad JurídicaManual de Organización del Municipio de Epazoyucan Asistir a las Audiencias jurídicas programadas; Realizar los informes mensuales de actividades para entregar a la Contraloría; Realizar los informes quincenales para recepción Actualizar las fracciones de Transparencia que corresponden a la Unidad Jurídica; Elaborar las tarjetas de atención ciudadana; Integrar los expedientes del área jurídica; Cumplir con la asistencia a los deslindes de predios; Asistir a diferentes instancias públicas para la atención de asuntos; Checar expedientes en los juzgados.
1Dirección de Recursos Humanos03/10/201930/09/2019 
201901/07/201930/09/2019Comunicación SocialDirectorDirector de Comunicación SocialSecretaría General MunicipalManual de Organización del Municipio de Epazoyucan Difundir lo más destacado del Municipio a través de los diferentes medios masivos de comunicación, internos y externos;Mantener al día los medios de comunicación digitales del municipio;Administrar la información difundida en el sitio web del municipio;Difusión de información a través de Redes sociales (Facebook,), boletines de prensa, videos y spots;Coadyuvar en actividades cívicas, culturales y actos protocolarios, con la toma de memoria fotográfica y emisión de boletines informativos;Diseño de campañas de promoción y difusión de manera digital e impresa;Informar en tiempo y forma respecto a la realización de obras y acciones del Presidente Municipal.
1Dirección de Recursos Humanos03/10/201930/09/2019 
201901/07/201930/09/2019InformáticaDirectorDirectora de InformaticaSecretaría General MunicipalManual de Organización del Municipio de Epazoyucan Proporcional mantenimiento preventivo y correctivo al equipo de cómputo; Actualizar la información de la página web del municipio; Monitorear el funcionamiento de la red de internet municipal; Respaldar la información del municipio.
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201901/07/201930/09/2019Obras PúblicasSecretarioSecretario de Obras PúblicasSecretaría General MunicipalLey Orgánica Municipal del Estado de HidalgoArt.117Vigilar que la planeación, programación, presupuestación, adjudicación, contratación, ejecución, conservación, mantenimiento, demolición, gasto y control de las obras públicas que deba realizar el Ayuntamiento y que los servicios relacionados con las mismas se realicen en términos de la Ley de Obras Públicas del Estado, no se contrapongan a los ordenamientos constitucionales que rigen a los municipios;Hacer los estudios y presupuestos de las obras a cargo del Municipio;Intervenir en el ámbito de su competencia, en las obras que el Municipio realice por sí, con participación del Estado o la Federación o en coordinación o asociación con otros municipios; Expedir permisos para la demolición, construcción, ampliación o remodelación de casas, edificios, banquetas, bardas, conexiones de drenaje y otros análogos;Substanciar y resolver el procedimiento administrativo correspondiente a las personas que, sin permiso o sin observar alguno de los requisitos, se encuentren relacionados con obras en construcción;Expedir constancia de alineamiento y números oficiales;Responder por las deficiencias que tengan las obras municipales que bajo su dirección se ejecuten;...
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201901/07/201930/09/2019Obras PúblicasAuxiliar Auxiliar Admnistrativo ASecretaría de Obras PúblicasManual de Organización del Municipio de Epazoyucan Elaboración de expedientes técnicos; Elaboración de planos; Supervisar obras; Contestar el teléfono; Apoyar en otras áreas; Uso de compranet; Acudir a diferentes dependencias; Realizar levantamientos topográficos.
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201901/07/201930/09/2019Obras PúblicasAuxiliar Auxiliar TécnicoSecretaría de Obras PúblicasManual de Organización del Municipio de Epazoyucan Realizar cálculos estructurales en edificaciones; Desarrollar proyectos de alcantarillados, agua potable, edificaciones, topografía de gabinete y de campo; Analizar las propuestas técnicas; Supervisar obras; Dar seguimiento para validación de expedientes técnicos y apoyar a otras áreas.
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201901/07/201930/09/2019Obras PúblicasAuxiliarAuxiliar de ComprobacionesSecretaría de Obras PúblicasManual de Organización del Municipio de Epazoyucan Elaboración de oficios para expedientes; Integración de documentación de expedientes; Capturar oficios para pagos de retenciones; Elaboración de actas de COPLADEM; Apoyar en el teléfono; Atención de la ciudadanía; Relacionar archivo; Capturar solicitudes para obras; Llevar la agenda al director.
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201901/07/201930/09/2019Obras PúblicasSecretariaSecretaria Secretaría de Obras PúblicasManual de Organización del Municipio de Epazoyucan Atención de la ciudadanía; Atención del teléfono; Recibir correspondencia; Archivar documentos varios; Realizar licencias de construcción, números oficiales; Elaborar constancias y oficios varios; Registrar conexiones de drenaje, conexiones de agua;Realizar terminaciones de obra; Elaborar la bitácora de combustible, bitácora de actividades; Capturar oficios recibidos; Apoyar en la agenda del director; Apoyar en expedientes a sacar copias cuando se requieren; Informar al director de las solicitudes que llegan; Hablar a diferentes dependencias de gobierno cuando se requiere para solicitar información; Enviar correos a diferentes dependencias.
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201901/07/201930/09/2019Obras PúblicasAlbañil OficialAlbañil OficialSecretaría de Obras PúblicasManual de Organización del Municipio de Epazoyucan Hacer apoyos solicitados por la ciudadanía de todo el municipio
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201901/07/201930/09/2019Obras PúblicasAlbañilAlbañilSecretaría de Obras PúblicasManual de Organización del Municipio de Epazoyucan Hacer apoyos solicitados por la ciudadanía de todo el municipio.
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201901/07/201930/09/2019Obras PúblicasOperador Operdor de RetroexcavadoraSecretaría de Obras PúblicasManual de Organización del Municipio de Epazoyucan Revisar las condiciones operativas de la maquinaria a su cargo; Revisar los niveles de líquidos de la maquina; Realizar el llenado de la bitácora de trabajo; Tomar memoria fotográfica de los trabajos realizados; Observar el mantenimiento preventivo de la maquina a su cargo; Las demás actividades que ordene la Secretaría de Obras públicas.
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201901/07/201930/09/2019Desarrollo Urbano y Planeación MunicipalDirectorDirector de Desarrollo Urbano y Planeación MunicipalSecretaría General MunicipalLey Orgánica Municipal del Estado de HidalgoArt. 118Elaborar e implementar programas, proyectos, estudios y acciones de desarrollo urbano, que permitan dirigir y articular, esfuerzos de coordinación, vinculación y colaboración entre los distintos ámbitos de la administración pública federal y estatal, que contribuyan a la realización de un desarrollo integral y sustentable de corto, mediano y largo plazo;Promover, coordinar y evaluar, de conformidad a la legislación aplicable vigente, los proyectos de inversión regional e intermunicipal de obras y acciones municipales, cuyo objeto contribuye al fortalecimiento municipal de desarrollo sostenible, conformando el de acción estratégica y la realización de esquemas de colaboración consulta y asistencia técnica con las dependencias de la administración pública estatal competentes en la materia;Coadyuvar en la planeación del programa de obra anual de la secretaria, tomando en cuenta los objetivos y metas a corto, mediano y largo plazo, en conformidad al plan estatal y municipal metropolitano de desarrollo;Proponer los proyectos de arquitectura e ingeniería de equipamiento e infraestructura urbana, considerados dentro de la planeación de los planes de desarrollo estatal, municipal y metropolitano;...
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201901/07/201930/09/2019Desarrollo Urbano y Planeación MunicipalAuxiliarAuxiliar de ProyectosDirección de Desarrollo Urbano y Planeación MunicipalManual de Organización del Municipio de Epazoyucan Elaboración de expedientes; Elaborar planos; Apoyar en la oficina; Supervisar obras; Realizar levantamiento topográfico; Manejo de software de diseño y hoja de cálculo; Seguimiento a expedientes de obra en diversas áreas de gobierno para su validación; Realizar bitácora de obra; Uso de herramientas informáticas para el control y seguimiento en la ejecución de la obra pública; Revisión de estimaciones de obra y demás documentación comprobatoria; Atención a la ciudadanía personal y vía telefónica.
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201901/07/201930/09/2019EcológiaDirectorDirector de EcológiaSecretaría General MunicipalLey para la Protección al Ambiente del Estado de HidalgoArt. 8La formulación, conducción y evaluación de la política ambiental municipal, considerando en cada etapa a la contabilidad ambiental;La formulación, ejecución y evaluación del programa municipal de protección al ambiente;La aplicación de los principios e instrumentos de política ambiental previstos en la Ley para la Protección al Ambiente del Estado de Hidalgo, así como la protección, conservación y restauración del ambiente en bienes y zonas de jurisdicción municipal, en las materias que no estén expresamente atribuidas a la Federación o al Estado;La expedición de permisos para la poda de árboles y limpieza de terrenos, en zonas urbanas y centros de población;La participación en la formulación, aprobación y expedición de los planes de ordenamiento ecológico local del territorio;La aplicación de las disposiciones jurídicas en materia de prevención y control de la contaminación atmosférica generada por fuentes fijas que provengan de establecimientos de servicios y de desarrollo de obra e infraestructura, así como de las emisiones de contaminantes a la atmósfera provenientes de fuentes móviles que no sean consideradas de jurisdicción federal, con la participación que corresponda al Estado en los términos previstos en la Ley para la Protección al Ambiente del Estado de Hidalgo, así como para el otorgamiento de permisos para combustiones a cielo abierto, cuyo propósito sea adiestrar y capacitar al personal encargado del combate de incendios;...
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201901/07/201930/09/2019Contraloría Interna MunicipalContralorContralor Interno MunicipalSecretaría General MunicipalLey Orgánica Municipal del Estado de HidalgoArt. 106Vigilar el cumplimiento de las políticas, programas y demás disposiciones legales y reglamentarias del municipio; Planear, organizar y coordinar el sistema de control y evaluación municipal; Inspeccionar el ejercicio del gasto público municipal en congruencia con el presupuesto de Egresos; Implementar las normas de control, fiscalización, contabilidad y auditoría que deben observar las dependencias, órganos, organismos municipales y municipales descentralizados, previa consulta con la Auditoria Superior del Estado y la Secretaría de Contraloría de la Administración Pública Estatal; Auditar a las diversas dependencias, órganos, organismos municipales y municipales descentralizados que manejen fondos y valores, verificando el destino de los que de manera directa o transferida realice el Municipio a través de los mismos; Ejercer la vigilancia y el control del gasto público municipal, procurando el máximo rendimiento de los recursos y el equilibrio presupuestal; Supervisar las acciones relativas a la planeación, programación, presupuestación, contratación, gasto y control de las adquisiciones y arrendamientos de bienes muebles y servicios, de cualquier naturaleza que se realicen con fondos municipales, en términos de las disposiciones aplicables en la materia; Cumplir con las obligaciones que en su caso, le impongan los convenios o acuerdos de coordinación que en materia de inspección y control suscriba el Municipio con el Estado...
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201901/07/201930/09/2019Contraloría Interna MunicipalSecretariaSecretaria de ContraloríaContraloría Interna MunicipalManual de Organización del Municipio de Epazoyucan Recepción de reportes quincenales;Elaboración y entrega de circulares;Registro y control de salidas con oficios de comisión, así como permisos;Elaboración de reporte quincenal del área; Apoyo en la elaboración de oficios para dependencias externas; Elaboración de oficios de comisión;Apoyo al área de recursos humanos;Apoyo en lo que demande el área de contraloría.
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201901/07/201930/09/2019Contraloría Interna MunicipalAutoridadAutoridad InvestigadoraContraloría Interna MunicipalLey General de Responsabilidades AdministrativasArt. 94Llevar de oficio las auditorias o investigaciones debidamente fundadas y motivadas respecto de las conductas de los servidores públicos y particulares, que puedan constituir responsabilidades administrativas;Esclarecer los hechos que deriven de denuncias presentadas en el órgano interno de control municipal;Realizar informe de presunta responsabilidad administrativa;Turnar los informes a la autoridad substanciadora;Apoyar en el desarrollo de las auditorías internas;Apoyo en la solventación de las auditorías externas;Apoyar en el seguimiento de los comités de contraloría social;Cumplir con el registro de las declaraciones patrimoniales;Dar seguimiento a la agenda de desarrollo municipal.
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201901/07/201930/09/2019Contraloría Interna MunicipalDirectorDirectora de Recursos HumanosContraloría Interna MunicipalManual de Organización del Municipio de Epazoyucan Llevar a cabo las acciones necesarias de reclutamiento y selección de Personal, para atender las necesidades de vacantes en las unidades administrativas de Presidencia Municipal;Realizar los procedimientos correspondientes a alta y baja del personal en la administración pública municipal;Elaborar y aplicar cuestionarios que permitan el logro de la detección de necesidades de capacitación; Programar la capacitación del personal para el fortalecimiento de sus competencias laborales;Cumplir con el programa de reconocimiento al desempeño del personal;Elaborar y mantener un registro del reporte de asistencias, faltas y retardos de los trabajadores del municipio;Mantener un adecuado registro y control de permisos y justificantes de los servidores públicos Municipales;Cumplir con la revisión de la imagen institucional de los trabajadores del municipio; Elaborar y aplicar cuestionarios de clima laboral;Mantener un control de pases de salida del personal de Presidencia; Llevar a cabo un registro del cumplimiento de horas y actividades de los prestadores de servicio social y de prácticas profesionales;Observar el registro y trámite de los nombramientos, promociones, transferencias y reubicaciones del personal en la administración municipal o cualquier otro documento que requiera el personal para su identificación; Las demás funciones inherentes a su puesto o las que en su caso asignen el Presidente Municipal y/o Contralor Municipal.
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201901/07/201930/09/2019Unidad de TransparenciaTitularTitular de Transparencia Contraloría Interna MunicipalLey de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental del Estado de HidalgoArt. 41Recibir y dar,a las solicitudes de acceso a la Información Pública Gubernamental y a las relativas al ejercicio de la acción de protección de datos personales;Difundir y actualizar la información a que se refiere la Ley General de Transparencia;Orientar y auxiliar a las personas en la elaboración y entrega de las solicitudes de acceso a la información;Realizar los trámites y gestiones para entregar la información solicitada y efectuar las notificaciones correspondientes; Promover la capacitación y actualización de los servidores públicos, a efecto de concebir el derecho a la información como una garantía constitucional, para dar paso oportuno a recibir y responder a las solicitudes información presentadas ante la Unidad de Información;Administrar y actualizar mensualmente el registro de las solicitudes, respuestas y trámites que implique el cumplimiento de sus funciones; y Las necesarias para facilitar la transparencia y el ejercicio del derecho a la información y la protección general de datos personales, de acuerdo con los principios y preceptos establecidos en la Ley de Transparencia y acceso a la información pública gubernamental del Estado de Hidalgo; Recibir, dar trámite y resolver el recurso de inconformidad que interpongan los interesados, ante las resoluciones de los Comités de Acceso a la Información Pública Gubernamental de los Sujetos Obligados;Documentar todo acto que derive del ejercicio de sus facultades, competencias o funciones; Mantener actualizados los 48 artículos del art. 69 y 70 de la Ley general de transparencia, en la página web del municipio y en la plataforma nacional a través del SIPOT...
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201901/07/201930/09/2019Tesorería MunicipalTesoreraTesorera MunicipalSecretaría General MunicipalLey Orgánica Municipal del Estado de HidalgoArt. 104Recaudar, vigilar, administrar, concentrar, custodiar, verificar y situar las contribuciones y toda clase de ingresos municipales, conforme a la Ley de la materia y demás ordenamientos aplicables; Cobrar los créditos que correspondan a la Administración Pública Municipal, de acuerdo con las disposiciones legales;Cuidar que se haga en tiempo y forma oportunos el cobro de los créditos fiscales municipales, con exactitud las liquidaciones, con prontitud el despacho de los asuntos de su competencia, en orden y debida comprobación las cuentas de ingresos y egresos;Tener al día los libros de caja, diario, cuentas corrientes y los auxiliares y de registro que sean necesarios para la debida comprobación de los ingresos y egresos;Llevar la caja de la Tesorería, cuyos valores estarán siempre bajo su inmediato cuidado y exclusiva responsabilidad;Cobrar los adeudos a favor del Municipio, con la debida eficiencia, cuidando que los rezagos no aumenten;Participar con el Ayuntamiento en la formulación de la Ley de Ingresos Municipales y del Presupuesto de Egresos, apegándose a los ordenamientos legales aplicables y proporcionando oportunamente los datos e informes necesarios para esos fines; Verificar que las multas impuestas por las Autoridades Municipales ingresen a la Tesorería Municipal;Gestionar visitas de inspección o auditoria a la Tesorería Municipal;Glosar oportunamente las cuentas del Ayuntamiento;Proponer al Ayuntamiento, estrategias, medidas o disposiciones que tiendan a sanear y aumentar la Hacienda Pública del Municipio;Dar cabal cumplimiento a los acuerdos y disposiciones que le sean emitidos por el Ayuntamiento y/o el Presidente Municipal; Cuando el Ayuntamiento o el Presidente Municipal, ordene algún gasto que no reúna los requisitos legales, el Tesorero se abstendrá de pagarlo, fundando y motivando por escrito su abstención...
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201901/07/201930/09/2019Tesorería MunicipalContador GeneralContador GeneralTesorería MunicipalManual de Organización del Municipio de Epazoyucan Elaboración, dispersión y timbrado de nómina;Determinar el uso, destino y aplicación de los recursos económicos y valores propiedad del H.Ayuntamiento, previa autorización de la Tesorera Municipal;Realizar un adecuado manejo y administración de las cuentas bancarias del H. Ayuntamiento;Realizar una adecuada aplicación y control del gasto corriente, así como el de inversión;Verificar que se realicen los cortes de caja diarios;Revisar que las facturas enviadas por las áreas reúnan los requisitos fiscales y administrativos establecidos para su aceptación y pago oportuno;Custodiar las facturas que previamente hayan sido revisadas para que se programe el pago de las mismas;Mantener una revisión constante de los recursos económicos disponibles;Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.
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201901/07/201930/09/2019Tesorería MunicipalContadoraContadoraTesorería MunicipalManual de Organización del Municipio de Epazoyucan Contabilización de Ingresos propios obtenidos y Participaciones;Contabilización de Erogaciones realizadas;Generar Estados Financieros conforme a la CONAC;Generar Formatos según lineamientos de la Auditoría Superior;Elaboración de Conciliaciones Bancarias;Cálculo del ISR;Enviar al área de Transparencia los Estados Financieros para ser publicados;Informar y solicitar la autorización de la Tesorera Municipal para efectuar la cancelación de cuentas incobrables;Publicar en los Estrados de Presidencia los Estados Financieros;Presentar a la Tesorera Municipal informes financieros mensuales y la cuenta Pública Anual;Colaborar en la elaboración de Presupuestos de Egresos e Ingresos conjuntamente con la Tesorera Municipal para su autorización y aprobación por parte de Cabildo;Realizar todas aquellas funciones inherentes y aplicables al área de su competencia.
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201901/07/201930/09/2019Tesorería MunicipalJefa de Contabilidad Jefa de Contabilidad Tesorería MunicipalManual de Organización del Municipio de Epazoyucan Elaboración, dispersión y timbrado de nómina;Determinar el uso, destino y aplicación de los recursos económicos y valores propiedad del H.Ayuntamiento, previa autorización de la Tesorera Municipal;Realizar un adecuado manejo y administración de las cuentas bancarias del H. Ayuntamiento;Realizar una adecuada aplicación y control del gasto corriente, así como el de inversión;Verificar que se realicen los cortes de caja diarios;Revisar que las facturas enviadas por las áreas reúnan los requisitos fiscales y administrativos establecidos para su aceptación y pago oportuno;Custodiar las facturas que previamente hayan sido revisadas para que se programe el pago de las mismas;Mantener una revisión constante de los recursos económicos disponibles;Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.
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201901/07/201930/09/2019Tesorería MunicipalAuxiliar Auxiliar ContableTesorería MunicipalManual de Organización del Municipio de Epazoyucan Elaboración de cheques;Elaboración de recibos de pago;Elaboración de contratos;Justificación y comprobaciones faltantes;Integración de cuenta pública;Dispersión de acciones;Archivar;Atención al Público;Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.
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201901/07/201930/09/2019Tesorería MunicipalCajeraCajeraTesorería MunicipalManual de Organización del Municipio de Epazoyucan Informar a su superior inmediato, sobre el comportamiento de los ingresos diarios;reportar cualquier anomalía o irregularidad que se detecte en el cumplimiento de las funciones;Recaudar el ingreso diario por cobro de contribuciones;Elaborar el informe diario de la recaudación;Reportar número de personas atendidas.
1Dirección de Recursos Humanos03/10/201930/09/2019 
201901/07/201930/09/2019Tesorería MunicipalAsistenteAsistenteTesorería MunicipalManual de Organización del Municipio de Epazoyucan Atención de asuntos internos propios de las sesiones del ayuntamiento;Llevar la correspondencia del ayuntamiento; Realizar las convocatorias para las sesiones del ayuntamiento Redacción y elaboración de actas de las sesiones del ayuntamiento;Administración.
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201901/07/201930/09/2019Catastro MunicipalDirectorDirector de CatastroTesorería MunicipalLey de Catastro del Estado de HidalgoArt. 17Inscribir en el Padrón Catastral del Municipio, los predios que se ubiquen dentro de su circunscripción territorial y asignarles la respectiva clave única catastral;Integrar, administrar y mantener actualizado el Padrón Catastral de su Municipio, de conformidad con los procedimientos previstos en la Ley de Catastro del Estado de Hidalgo y demás disposiciones aplicables;Registrar los cambios que se operen en los predios ubicados en la circunscripción del Municipio y que por cualquier concepto modifiquen los datos contenidos en el Padrón Catastral;Producir y conservar la información catastral con apego a la normatividad establecida en la Ley de Catastro del Estado de Hidalgo y demás legislación aplicable. así como realizar coordinar y supervisar las operaciones catastrales en el ámbito de su jurisdicción;Solicitar a las dependencias y entidades federales, estatales y municipales, así como a los propietarios o poseedores de predios, los datos, documentos e informes que sean necesarios para coadyuvar a la integración y actualización del Padrón Catastral;Recibir de los propietarios o poseedores, las solicitudes de inscripción de predios en el Padrón Catastral Municipal correspondiente atendiendo los avisos que señale el Reglamento de la Ley de Catastro del Estado de Hidalgo;Celebrar Convenios de Coordinación y Colaboración Administrativa con el Gobierno del Estado, el Gobierno Federal y los municipios de la Entidad, de conformidad con la Ley de Catastro del Estado de Hidalgo y demás disposiciones aplicables, para el ejercicio de las atribuciones conferidas en la Ley de Catastro del Estado de Hidalgo...
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201901/07/201930/09/2019Catastro MunicipalAuxiliarAuxiliar AdministrativoTesorería MunicipalManual de Organización del Municipio de Epazoyucan Apoyar y clasificar la información que recibe el área, así como contribuir con lo encomendado por sus superiores jerárquicos;Recibir, catalogar y registrar debidamente la documentación;Contestar y turnar llamadas telefónicas del área;Tomar dictados, elaborar oficios, circulares, tarjetas informativas y demás documentos que le soliciten sus directivos;Resguardar los archivos computacionales;Mantener actualizado los directorios de su área;Llevar el control de la agenda y la correspondencia;Coordinar reuniones de trabajo de sus jefes inmediatos;Atender amablemente a la ciudadanía, y servidores públicos que requieran de los servicios de su área;Certificación de Recibos de Predio; Captura de datos actualizados del padrón catastral para un mejor y moderno sistema;Certificación de documentos que estén dentro del ámbito jurídico de competencia del área; Captura de datos para elaborar traslados de dominio de inmuebles que se encuentran dentro del territorio municipal; Apoyo en la captura de datos en cedulas catastrales; Búsquedas en el sistema de Predios con rezago.
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201901/07/201930/09/2019Recursos MaterialesDirectorDirectora de Recursos MaterialesTesorería MunicipalManual de Organización del Municipio de Epazoyucan Efectuar cotizaciones con diversos proveedores para adquirir el material requerido por alguna dependencia o por la misma dirección;Realizar compras y pagos a los proveedores; Realizar la recopilación de memoria fotográfica para comprobación del gasto;Cumplir con la entrega de oficios de contestación y de solicitud a la dependencia o instituciones que lo soliciten;Recopilar memoria fotográfica de las compras de material utilizado en eventos.
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201901/07/201930/09/2019Recursos MaterialesSecretarioSecretario Dirección de Recursos MaterialesManual de Organización del Municipio de Epazoyucan Abastecimiento de combustible a vehículos autorizados de Presidencia Municipal. Realizar cotizaciones para compras. Realizar compras. Captura de vales de combustible. Revisión y elaboración de bitácoras de combustible de vehículos de Presidencia Municipal. Comprobación de facturas quincenal de combustible para vehículos.
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201901/07/201930/09/2019Recursos MaterialesSecretaria EjecutivaSecretario EjecutivoTesorería MunicipalManual de Organización del Municipio de Epazoyucan Checar correo electrónico diario;Elaboración y envío de oficios;Reportes mensuales a contraloría;Reportes quincenales a Unidad de Correspondencia;Comprobación de facturas;Realizar cotizaciones; Actividades administrativas propias del área;Elaboración de vales para insumos y material de ferretería que estén autorizados para su adquisición.
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201901/07/201930/09/2019Desarrollo EconómicoDirectorDirector de Desarrollo EconómicoSecretaría General MunicipalLey de Fomento y Desarrollo Económico del Estado de HidalgoArt. 3Elaborar el catálogo de políticas públicas municipales en materia de desarrollo económico;Planear el desarrollo económico municipal y coordinar la ejecución de los diversos planes y programas en la materia;Efectuar el análisis de la competitividad económica en el Municipio y elaborar los diversos programas de apoyo en cada sector productivo; Convocar a la participación activa de los agentes económicos de la localidad, organizar los encuentros de análisis conjunto y generar y operar los mecanismos de promoción económica municipal;Asistir a las reuniones de trabajo, presidir y coordinar los comités sectoriales que sean asignados y promover las propuestas y proyectos del Municipio;Formular, evaluar y promover iniciativas y proyectos para su registro y seguimiento ante los fondos de apoyo estatal y federal, así como administrar la aplicación de los recursos que sean autorizados;Convocar a la participación ciudadana y los diversos agentes económicos y coordinar los trabajos para impulsar la mejora continua del marco regulatorio de la localidad, además de generar propuestas propias de simplificación de trámites con impacto en el desarrollo económico del Municipio;Desarrollar investigaciones documentales, modelos de análisis y actividades de estudio académico en materia económica municipal, así como generar indicadores y estadísticas oficiales en la materia;Desarrollar investigaciones de campo, investigaciones documentales, encuestas económicas, modelos de análisis y actividades de estudio académico en materia económica municipal, así como generar indicadores y estadísticas oficiales en la materia; Formular, evaluar, coordinar y ejecutar proyectos de inversión municipal para la instalación de infraestructura productiva, así como promover la obtención de recursos estatales y federales en la materia;Brindar el servicio de acceso a los diferentes instrumentos y programas de apoyo a la competitividad, a favor de los diversos agentes económicos de la localidad..
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201901/07/201930/09/2019Desarrollo EconómicoAuxiliar Auxiliar EjecutivoDirección de Desarrollo EconómicoManual de Organización del Municipio de Epazoyucan Apoyar en la elaboración y entrega de oficios de solicitud y respuesta;Apoyar en la entrega de programas;Visitar a las empresas para realizar encuestas;Visitar al sector comercio para asuntos varios;Llevar la agenda de trabajo del Director; Atención de la ciudadanía;Apoyar en los eventos de la Dirección.
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201901/07/201930/09/2019TurismoDirectorDirectora de TurismoDirección de Desarrollo EconómicoLey de Turismo Sustentable del Estado de HidalgoArt. 9Dirigir, coordinar y evaluar la política turística Municipal; Celebrar e instrumentar convenios en materia turística, conforme las disposiciones legales y normativas aplicables; Aplicar los instrumentos de política turística que les sean atribuidos por las Leyes locales;Elaborar, aplicar y evaluar, con la participación de la Secretaría de Turismo del Estado, el Programa Municipal de Turismo, el cual considerará las directrices previstas en el Plan Nacional, Estatal y Municipal de Desarrollo, el Programa Sectorial de Turismo del Estado y los Programas Regionales y Especiales derivados del Plan Estatal de Desarrollo, que le sean aplicables;Atender los asuntos que en materia de planeación, programación, fomento y desarrollo de la actividad turística les conceda la Ley de Turismo Sustentable del Estado de Hidalgo, u otros ordenamientos legales en concordancia con ella;Constituir el Consejo Municipal de Turismo;Consensuar con los sectores privado y social, acciones tendientes a detonar programas en el sector con el impulso de las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas;Participar en los programas de ordenamiento turístico del territorio;Participar en el diseño, instrumentación, ejecución y evaluación de los Programas Municipales de investigación para el desarrollo turístico;Apoyar y participar con el Gobierno Estatal, en las acciones de promoción turística del Municipio;Coadyuvar en la instrumentación de las acciones de promoción de las actividades y destinos turísticos con que cuenta...
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201901/07/201930/09/2019TurismoSecretarioSecretario Dirección de TurismoManual de Organización del Municipio de Epazoyucan Atención ciudadana;Recepción y elaboración de oficios; Apoyar en el llenado de información solicitada; Realizar la planeación y programación de eventos turísticos.
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201901/07/201930/09/2019Desarrollo AgropecuarioDirectorDirector de Desarrollo AgropecuarioDirección de Desarrollo EconómicoLey de Desarrollo Agricola Sustentable y Ley de Desarrollo Pecuario para el Estado de HidalgoArt. 7 y 11 RespectivamenteGestionar oportunamente, ante instituciones de gobierno, los programas para su ejecución, e integración de Proyectos; Verificar la entrega de los Programas. en tiempo y forma; Mantener informados a los Productores Agropecuarios mediante avisos, citatorios y de los delegados y comisariados de las diferentes Comunidades de este Municipio;Conocer las necesidades de los Productores;Dar seguimiento a los apoyos Gubernamentales, ante Instituciones de Gobierno;Integrar el Directorio de los Productores Agrícolas;Promover y apoyar entre los productores agrícolas, el empleo de prácticas sustentables, que incrementen la eficiencia, la productividad, la competitividad y rentabilidad de sus actividades, respetando el medio ambiente;Impulsar la rehabilitación de la infraestructura productiva existente y promover la construcción de la que, de acuerdo al programa de mediano y largo plazo, se defina como necesaria para alcanzar la producción y productividad, en forma sustentable;Promover y apoyar el abastecimiento de insumos suficientes, con oportunidad, calidad y precio, como Ley de Desarrollo Agrícola Sustentable factor básico para alcanzar la producción y productividad, que demandan el mercado y la soberanía alimentaría; Supervisar el uso, aplicación de productos agroquímicos, productos biológicos y sustancias tóxicas, así como el acopio y manejo de envases de productos tóxicos, vigilando se cumplan las disposiciones de restricción y prohibición en aquellas zonas agrícolas, en que así lo determinen las Autoridades competentes, quedando prohibido el uso de productos altamente tóxicos; Definir y ejecutar medidas de adaptación y, en su caso, mitigación al cambio climático para las actividades agrícolas;Apoyar el mejoramiento y conservación del suelo, implementando la rotación de cultivos, terrazas de muro vivo, labranza de conservación, cultivos de cobertera, aplicación técnica de fertilizantes químicos, abonos y mejoradores orgánicos e inorgánicos, entre otros...
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201901/07/201930/09/2019Desarrollo AgropecuarioSecratariaSecretaria Dirección de Desarrollo AgropecuarioManual de Organización del Municipio de Epazoyucan Realizar oficios;Recepción de Documentación;Archivar Documentación;Atender llamadas; Informar todo lo relativo a la Dirección;Atención a la Ciudadanía;Auxiliar en todos los eventos que se realizan en Presidencia.
1Dirección de Recursos Humanos03/10/201930/09/2019 
201901/07/201930/09/2019Reglamentos y EspectáculosDirectorDirector de Reglamentos y EspectáculosDirección de Desarrollo EconómicoLey Orgánica Municipal del Estado de HidalgoArt. 121Vigilar que en los lugares donde se desarrollen todo tipo de espectáculos o diversiones, no se falte a la moral y las buenas costumbres;Realizar las visitas de verificación a los establecimientos mercantiles, levantando el acta circunstanciada correspondiente;Regular el horario de funcionamiento de los establecimientos mercantiles a efecto de preservar el orden, la seguridad pública y la protección civil;Llevar a cabo el procedimiento administrativo para imponer sanciones por incumplimiento o violación a las disposiciones aplicables en la esfera de su competencia; Autorizar las licencias y permisos de funcionamiento y cuidar que se paguen las contribuciones respectivas al Municipio; y Regular el comercio establecido, así como la autorización de espectáculos públicos en el Municipio;Responsable del servicio de mercados públicos.
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201901/07/201930/09/2019Reglamentos y EspectáculosAuxiliar Auxiliar Administrativo ADirección de Reglamentos y EspectáculosManual de Organización del Municipio de Epazoyucan Brindar asesoría personal a ciudadanos que deseen realizar algún trámite competente a nuestra área;Realizar la concesión de anuencias para peleas de gallos;Realizar la concesión de licencia de funcionamiento;Llevar a cabo la localización de expediente en el archivo digital y físico (patrón comercial);Verificar que los documentos del expediente se encuentren en regla para una posterior autorización o renovación de licencia de funcionamiento; Realizar el llenado de órdenes de pago en caso de realizar algún trámite;Realizar las licencias de funcionamiento y registrarlas en el padrón Comercial y de servicios; Llevar licencias de funcionamiento a presidente para su firma y sello;Realizar permisos para eventos como bailes etc.; Verificar que la documentación de archivo este acorde con los padrones digitales;Elaborar de informe de ingresos; Elaborar de informe de actividades;Cobro uso de suelo de tianguis en cabecera municipal;Las demás que ordene la Dirección de Reglamentos y Espectáculos.
1Dirección de Recursos Humanos03/10/201930/09/2019 
201901/07/201930/09/2019Gestión MunicipalDirectorDirector de Gestión MunicipalSecretaría General MunicipalManual de Organización del Municipio de Epazoyucan Fortalecer la Gestión administrativa y operativa de las áreas del municipio;Establecer procesos que busquen la eficacia y eficiencia de la administración municipal, procesos que permitan el logro de los resultados deseados;Realizar acciones de vinculación y coordinación con instancias federales, estatales y de Organizaciones civiles, para atraer inversión, programas, proyectos y acciones de impacto que fortalezcan al municipio de Epazoyucan Hgo.;Proporcionar oportunidades para enfocar y priorizar las iniciativas de mejora;Estimula la participación del personal y la clarificación de sus responsabilidades;Establecer Procesos para la gestión de recursos. Incluyen todos los procesos que hacen falta para proporcionar los recursos necesarios para los objetivos de calidad y resultados deseados de la administración municipal; Observar Procesos de medición, análisis y mejora. Incluyen aquellos procesos necesarios para medir y recopilar datos para realizar el análisis del desempeño y la mejora de la eficacia y la eficiencia;Instalar elementos en el municipio que le permitan observarse como un gobierno confiable, a través de trámites y servicios que cumplan las expectativas de los ciudadanos, fuertemente orientados a estándares de calidad y de mejora continúa.
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201901/07/201930/09/2019Conciliador MunicipalConciliador MunicipalConciliador MunicipalSecretaría General MunicipalLey Orgánica Municipal del Estado de HidalgoArt. 162Conciliar a los habitantes de su adscripción en los conflictos que no sean constitutivos de delito, ni de responsabilidades de los servidores públicos, ni de la competencia de los órganos jurisdiccionales o de otras autoridades;Redactar, revisar y en su caso aprobar, los acuerdos o convenios a que lleguen los particulares a través de la conciliación, los cuales deberán ser firmados por ellos y autorizados por el conciliador;Conocer, calificar e imponer las sanciones administrativas que procedan por faltas e infracciones al Bando Municipal, Reglamentos y demás disposiciones de carácter general expedidas por los Ayuntamientos, excepto los de carácter fiscal;Apoyar a la autoridad municipal que corresponda, en la conservación del orden público y en la verificación de daños que, en su caso, se causen a los bienes propiedad del Municipio, haciéndolo saber a la autoridad competente;Dar a conocer a las autoridades competentes los hechos y poner a disposición a las personas que aparezcan involucradas, en los casos en que existan indicios de que éstos sean delictuosos;Expedir a petición de autoridad o de parte interesada, certificaciones de hechos de las actuaciones que realicen;Llevar un libro de registro, en el cual se asiente lo actuado en cada caso; y Mantener informado al Presidente Municipal de lo ocurrido durante el ejercicio de sus funciones.
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201901/07/201930/09/2019Conciliador MunicipalSecretariaSecretaria Conciliación MunicipalManual de Organización del Municipio de Epazoyucan Elaborar actas informativas, convenios, constancias y contratos;Calificación de puestas a disposición y órdenes de protección cuando requiere el apoyo el conciliador municipal; Elaboración de citatorios y llevarlos a seguridad pública para su debida entrega; Control de agenda de la oficina así como del material que se requiere para brindar el servicio a la comunidad;Agendar citas;Elaborar recibos por convenios de pago y por pensiones alimenticias, así como recibir y resguardar el dinero recibido;Elaboración de oficios varios y para solicitar material para la oficina;Recepción de oficios; Elaboración y entrega de informes quincenales y de informe de avances de la administración;Elaborar y entregar los informes solicitados por las distintas áreas;Elaborar las carpetas y archivar los diferentes documentos que maneja la oficina;Registrar en bitácora a las personas atendidas y pasar dicha información a digital y en el libro diario;Realizar y pegar las hojas con el contenido de legajos de cada año;Realizar el llenado de órdenes de pago y recabar el folio de su recibo de pago para llevar un control;Responder llamadas telefónicas y anotar los mensajes;Cancelar citas vía telefónica cuando es necesario;Realizar búsqueda de algún documento solicitado del año actual o de los anteriores;Sacar copias de los requisitos solicitados para realización de los diferentes servicios y trámites;Realizar oficios de comisión.
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201901/07/201930/09/2019Desarrollo SocialDirectorDirectora de Desarrollo SocialSecretaría General MunicipalLey de Desarrollo Social del Estado de HidalgoArt. 12Formular, dirigir e implementar la Política Municipal de Desarrollo Social, con acuerdo del COPLADEM;Coordinar con el Gobierno del Estado, la ejecución de los programas sociales;Convenir acciones con otros Municipios de la Entidad, en materia de desarrollo social;Presupuestar anualmente recursos para el desarrollo social;Ejecutar los programas sociales que deriven del Plan Municipal de Desarrollo;Recabar información de los beneficiarios para la integración del padrón;Informar a la sociedad sobre las acciones de desarrollo social;Concertar acciones con los sectores público, social y privado en materia de desarrollo social;Establecer mecanismos para incluir la participación social organizada, en los programas y acciones de desarrollo social; y Las demás que le señala la Ley, su Reglamento y demás disposiciones aplicables;Responsable del combate a la pobreza; Responsable de promover la vivienda.
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201901/07/201930/09/2019Desarrollo SocialSecretariaSecretaria Dirección de Desarrollo SocialManual de Organización del Municipio de Epazoyucan Realizar y recibir oficios;Atender el teléfono;Apoyar en el desarrollo de las convocatorias;Atender a la ciudadanía; Atención de planes y programas en comunidades,Registrar la documentación de la Dirección;Registrar los apoyos para mejorar la vivienda;Y las demás que ordene la Dirección.
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201901/07/201930/09/2019Desarrollo SocialAuxiliar Auxiliar Administrativo ADirección de Desarrollo SocialManual de Organización del Municipio de Epazoyucan Apoyar en el desarrollo de las convocatorias;Atender a la ciudadanía;Atención de planes y programas en comunidades, Registrar la documentación de la Dirección;Registrar los apoyos para mejorar la vivienda;Y las demás que ordene la Dirección.
1Dirección de Recursos Humanos03/10/201930/09/2019 
201901/07/201930/09/2019Educación y CulturaDirectorDirectora de Educación y CulturaDirección de Desarrollo SocialManual de Organización del Municipio de Epazoyucan Planear, organizar, dirigir, controlar y operar todos los eventos cívicos que se realicen dentro del municipio; Promocionar y difundir la cultura dentro de sociedad Epazoyuquense;Diseñar los espacios para facilitar la apertura en la promoción de la cultura;Vincular acciones de intercambio cultural con entidades, instituciones y otros organismos que permitan;Coordinar cada una de las actividades en lo que se refiere a la promoción, difusión y organización de la cultura dentro del municipio;Promover la difusión, creación y operación delas actividades culturales y acciones sociales del municipio;Organizar, planear, dirigir y controlar el uso de los espacios, recursos, tanto humanos como materiales para el aprovechamiento idóneo de los mismos;Organizar, planear, dirigir y controlar los eventos con la finalidad de buscar el impacto social en las personas, haciendo hincapié en los problemas sociales que se tienen por la falta de cultura;Responsable de promover la educación básica;Responsable del patrimonio cultural.
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201901/07/201930/09/2019Educación y CulturaSecretariaSecretariaDirección de Educación y CulturaManual de Organización del Municipio de Epazoyucan Realizar y recibir oficios;Atender el teléfono;Apoyar en el desarrollo de las convocatorias;Atender a la ciudadanía; Atención de planes y programas en comunidades;Registrar la documentación de la Dirección;Registrar los apoyos para mejorar la vivienda;Y las demás que ordene la Dirección.
1Dirección de Recursos Humanos03/10/201930/09/2019 
201901/07/201930/09/2019Educación y CulturaBibliotecariaBibliotecariaDirección de Educación y CulturaManual de Organización del Municipio de Epazoyucan Administrar un directorio con el nombre de las Bibliotecas (Regional, Municipal y Comunitarias);Administrar un directorio y concentrado estadístico de los Módulos de Servicios Digitales;Realizar un concentrado estadístico de los servicios bibliotecarios;Ordenar y archivar los acuses de publicaciones periódicas, dotación de mantenimiento, libros, anuarios, manuales y boletines;Ordenar y archivar los acuses de oficios enviados por fecha y numero de oficio;Realizar un concentrado del personal a su cargo;Realizar requisiciones y entregarlas a la Dirección para el mejoramiento de la infraestructura e impacto social de las bibliotecas;Evaluar y aplicar procesos automatizados a los servicios bibliotecarios para mejora de la Coordinación de bibliotecas;Coordinar con cada uno del personal a su cargo los procedimientos operativos para mejorar la actitud de los mismos;Realizar inventario en cada una de las bibliotecas, actualizarlo de manera mensual y entregarlo a la Dirección;Reunir y capturar datos estadísticos importantes para evaluar, analizar, formular y planificar los proyectos de las bibliotecas públicas.
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201901/07/201930/09/2019Instancia Municipal para el Desarrollo de las MujeresTitular Titular de la Instancia Municipal para el Desarrollo de las MujeresDirección de Desarrollo SocialLey Orgánica Municipal del Estado de HidalgoArt. 145 septimus y octavusFungir como órgano de consulta, capacitación y asesoría del Ayuntamiento, Presidente Municipal, dependencias de la administración pública municipal, organizaciones sociales y asociaciones civiles y de empresas, en materia de igualdad de género, implementación de la perspectiva de género y erradicación de la violencia contra las mujeres;Promover y concertar acciones, apoyos y colaboraciones con los sectores social y privado, en la coordinación de esfuerzos participativos en favor de una política de igualdad entre mujeres y hombres;Promover la celebración de convenios o cualquier acto jurídico con instituciones públicas o privadas, para llevar a cabo programas o proyectos que propicien el desarrollo integral de las mujeres, así como para lograr el cumplimiento de su objeto;Promover la incorporación de la perspectiva de género en la planeación, organización, ejecución y control de programas y proyectos, con el fin de eliminar las brechas de desigualdad subsistentes;Promover e impulsar condiciones que hagan posible la defensa y el ejercicio de los derechos de las mujeres; la igualdad de oportunidades; y su participación activa en todos los órdenes de la vida;Instrumentar, en concordancia con la política nacional y estatal, la política pública relativa a la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres y erradicación de la violencia contra las mujeres; y Las demás que le otorguen las Leyes, su Reglamento y demás ordenamientos legales.
1Dirección de Recursos Humanos03/10/201930/09/2019 
201901/07/201930/09/2019Instancia Municipal para el Desarrollo de las MujeresCoordinador Coordinador de Área Instancia Municipal para el Desarrollo de las MujeresManual de Organización del Municipio de Epazoyucan Elaborar y entregar oficios de la Instancia;Archivar documentación;Atención ciudadana;Apoyar en el desarrollo de eventos de la instancia;Elaborar los informes mensuales para Contraloría Interna;Atender el correo institucional;Llevar el control de la agenda de la Titular de la Instancia.
1Dirección de Recursos Humanos03/10/201930/09/2019 
201901/07/201930/09/2019COMUDEDirectorDirector de COMUDEDirección de Desarrollo SocialLey de Cultura Fisica, Deporte y Recreación para el EstadoArt. 39Determinar las necesidades en materia deportiva y crear los medios para satisfacerlas;Fomentar el deporte en cada una de sus comunidades, en sus diferentes centros educativos; Otorgar los estímulos y apoyos para el desarrollo y fomento del deporte;Promover la creación y apoyar a los organismos locales que desarrollen actividades deportivas y que estén incorporadas al Sistema Estatal de Cultura Física, Deporte y Recreaci;ón;Prever que las personas con discapacidad, de la tercera edad y demás grupos especiales, tengan las facilidades e instalaciones deportivas adecuadas para su libre acceso y desarrollo;Organizar y coordinar las actividades deportivas en colonias, barrios, zonas y centros de población a través de las asociaciones y junta de vecinos, con el fin de fomentar y desarrollar el deporte, implementando por lo menos una unidad deportiva en la cabecera Municipal, para fomentar la convivencia familiar;Asignar los recursos necesarios para el logro de los fines anteriormente señalados, de conformidad con el Artículo 34 de la Ley de Cultura Física, Deporte y Recreación para el Estado;Vigilar el cumplimiento de las normas de seguridad establecidas por esta la Ley de Cultura Física, Deporte y Recreación para el Estado y su Reglamento para las personas que presten servicio de guía e instrucción en deportes de alto riesgo; y Administrar con transparencia y legalidad de manera directa las instalaciones deportivas Municipales, con el objeto de facilitar el acceso y uso de las mismas a las ligas, clubes, equipos y a las y los deportistas inscritos en el Registro Municipal correspondiente; Las demás que le otorguen otras Leyes y disposiciones jurídicas aplicables.
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201901/07/201930/09/2019COMUDESecretarioSecretaria de COMUDEConsejo Municipal del DeporteManual de Organización del Municipio de Epazoyucan Realizar atención ciudadana en la oficina;Llevar el registro y control de los equipos inscritos por categoría;Actualizar el registro de jugadores;Elaborar el rol de juegos semanales; Actualizar la tabla de posiciones por categoría; Difundir los resultados de los juegos en redes sociales;Elaborar convocatorias para realizar torneos extraordinarios;Realizar estudios para detectar necesidades deportivas en las escuelas de comunidades;Cumplir con actividades administrativas;Elaborar informes mensuales para la Contraloría Interna;Realizar el análisis y tabulación de encuestas aplicadas en escuelas;Cumplir con el registro y control de arbitraje;Apoyar en el desarrollo de eventos deportivos;Coordinar el desarrollo de juegos en las canchas de futbol rápido y de usos múltiples;Revisar las condiciones de las instalaciones deportivas;Promover los eventos y disciplinas deportivas en redes sociales.
2Dirección de Recursos Humanos03/10/201930/09/2019 
201901/07/201930/09/2019Instituto Municipal de la JuventudDirectorDirector del Instituto Municipal de la JuventudDirección de Desarrollo SocialLey de Juventud del Estado de HidalgoArt. 70Garantizar el pleno ejercicio de los derechos que la Ley de Juventud del Estado de Hidalgo reconoce a favor de los jóvenes;Asegurar que los jóvenes, en el municipio, gocen de los programas de desarrollo físico, psicológico, social y cultural, según las partidas presupuestales asignadas; Establecer el Comité Municipal de la Juventud, en coordinación con el Instituto, de conformidad con la fracción XXII del Artículo 58 de la Ley de Juventud del Estado de Hidalgo;Promover las expresiones culturales y artísticas en los jóvenes;Garantizar a los jóvenes el derecho a los servicios de salud, educación y asistencia social;Promover, organizar y crear dentro del territorio municipal, programas y acciones en beneficio de la juventud, enunciadas en el Capítulo I de la Ley de Juventud del Estado de Hidalgo;Implementar dentro del ámbito de competencia, el Programa, en coordinación con el Instituto;Destinar una partida de su Presupuesto Anual de Egresos, en beneficio de la juventud; y Las demás que señalen la Ley de Juventud del Estado de Hidalgo y demás disposiciones legales aplicables.
0Dirección de Recursos Humanos03/10/201930/09/2019 
201901/07/201930/09/2019Instituto Municipal de la JuventudAuxiliar Auxiliar AdministrativoInstituto Municipal de la JuventudManual de Organización del Municipio de Epazoyucan Coordinar, colaborar y acatar los asuntos que el Director encomiende;Dar seguimiento e informar al Director del cumplimiento y los acuerdos que se llevaron a cabo en relación a algo;Evaluar el desarrollo de las actividades y acciones del Instituto para alcanzar los objetivos fijados;Integrar los informes de actividades realizadas por el Instituto, así como su respectiva revisión y validez del Director;Informar y dar cuenta al Director del Instituto de los casos que demanden soluciones urgentes e inmediatas;Desarrollar todas aquellas funciones inherentes al área de su competencia;Elaborar oficios, informes quincenales y reportes de las cuatro áreas de servicio,Afiliar a jóvenes en la tarjeta Código Joven;Registrar servicios diariamente al Sistema de Reportes en Línea del IMJUVE.
1Dirección de Recursos Humanos03/10/201930/09/2019 
201901/07/201930/09/2019Instituto Municipal de la JuventudSecretaria SecretariaInstituto Municipal de la JuventudManual de Organización del Municipio de Epazoyucan Coordinar, colaborar y acatar los asuntos que el Director encomiende,Dar seguimiento e informar al Director del cumplimiento y los acuerdos que se llevaron a cabo en relación a algo;Evaluar el desarrollo de las actividades y acciones del Instituto para alcanzar los objetivos fijados. Integrar los informes de actividades realizadas por el Instituto, así como su respectiva revisión y validez del Director;Informar y dar cuenta al Director del Instituto de los casos que demanden soluciones urgentes e inmediatas. Desarrollar todas aquellas funciones inherentes al área de su competencia;Elaborar oficios, informes quincenales y reportes de las cuatro áreas de servicio;Afiliar a jóvenes en la tarjeta Código Joven;Registrar servicios diariamente al Sistema de Reportes en Línea del IMJUVE.
1Dirección de Recursos Humanos03/10/201930/09/2019 
201901/07/201930/09/2019Seguridad PúblicaDirectorDirector de Seguridad Pública Secretaría General MunicipalLey Orgánica Municipal del Estado de HidalgoArt. 126Preservar la seguridad de las personas, de sus bienes y la tranquilidad de éstas y hacer cumplir la normatividad en materia de Policía y Tránsito;Organizar la fuerza pública municipal, con el objeto de eficientizar los servicios de policía preventiva y tránsito, especialmente en los días, eventos y lugares que requieran mayor vigilancia y auxilio;Cumplir con lo establecido en las leyes y reglamentos en la esfera de su competencia;Rendir diariamente al Presidente Municipal un parte de policía y de los accidentes de tránsito, de daños y lesiones originadas, así como de las personas detenidas e indicar la hora exacta de la detención y la naturaleza de la infracción;Coordinar los cuerpos de seguridad pública con la Federación, con el Estado y con los municipios circunvecinos, con fines de cooperación, reciprocidad y ayuda mutua e intercambio con los mismos, de datos estadísticos, bases de datos criminalísticos, fichas y demás información que tienda a prevenir la delincuencia, en cumplimiento a los convenios de coordinación suscritos por el Ayuntamiento y de conformidad con lo establecido en los párrafos cinco, seis y siete del Artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la Ley de Seguridad Nacional, la Constitución Política del Estado y demás normatividad aplicable;Dotar al cuerpo de policía y tránsito de recursos y elementos técnicos que le permitan actuar sobre bases científicas en la prevención y combate de infracciones y delitos;..
1Dirección de Recursos Humanos03/10/201930/09/2019 
201901/07/201930/09/2019Seguridad PúblicaComandanteComandanteDirección de Seguridad Publica y Tránsito MunicipalManual de Organización del Municipio de Epazoyucan Formar parte en el Plan de Trabajo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Administración en sí, de brindar a la ciudadanía el derecho a la Seguridad que constitucionalmente tiene y que le es de suma importancia;Desempeñar su servicio siempre con apego a los principios de legalidad, eficiencia, profesionalismo, honradez, objetividad y respeto a los derechos humanos;Manejo de Personal y toma de decisiones;Apegarse de forma estricta a las consignas de su superior;Realizar recorridos de vigilancia y supervisión del personal desplegado por los sectores asignados;Preservar el orden y la tranquilidad social;Se esmerara en el cuidado y conservar en el mejor estado de uso, su armamento, vestuario y equipo;Detención de infractores en flagrancia de un acto ilícito;Respetar y hacer respetar los Reglamentos y Leyes vigentes en el Municipio, y en su caso en el Estado;Girar órdenes respectivas, propias y de sus superiores, cuyo fin sea el buen desempeño del servicio.
2Dirección de Recursos Humanos03/10/201930/09/2019 
201901/07/201930/09/2019Seguridad PúblicaPolicía 1Policía 1Dirección de Seguridad Publica y Tránsito MunicipalManual de Organización del Municipio de Epazoyucan Formar parte en el Plan de Trabajo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Administración en sí, de brindar a la ciudadanía el derecho a la Seguridad que constitucionalmente tiene y que le es de suma importancia; Desempeñar su servicio siempre con apego a los principios de legalidad, eficiencia, profesionalismo, honradez, objetividad y respeto a los derechos humanos;Manejo de Personal y toma de decisiones;Apegarse de forma estricta a las consignas de su superior;Realizar recorridos de vigilancia y en su caso, supervisión del personal desplegado por los sectores asignados;Preservar el orden y la tranquilidad social;Se esmerara en el cuidado y conservar en el mejor estado de uso, su armamento, vestuario y equipo;Detención de infractores en flagrancia de un acto ilícito;Respetar y hacer respetar los Reglamentos y Leyes vigentes en el Municipio, y en su caso en el Estado;Ante la ausencia del Comandante de Turno, tomar decisiones propias y girar las órdenes respectivas, en las cuales el factor tiempo sea determinante.
3Dirección de Recursos Humanos03/10/201930/09/2019 
201901/07/201930/09/2019Seguridad PúblicaPolicíaPolicía Dirección de Seguridad Publica y Tránsito MunicipalManual de Organización del Municipio de Epazoyucan Formar parte en el Plan de Trabajo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Administración en sí, de brindar a la ciudadanía el derecho a la Seguridad que constitucionalmente tiene y que le es de suma importancia;Desempeñar su servicio siempre con apego a los principios de legalidad, eficiencia, profesionalismo, honradez, objetividad y respeto a los derechos humanos; Apegarse de forma estricta a las consignas de su superior; Realizar recorridos de vigilancia por los sectores asignados; Preservar el orden y la tranquilidad social;Se esmerara en el cuidado y conservar en el mejor estado de uso, su armamento, vestuario y equipo;Detención de infractores en flagrancia de un acto ilícito;Respetar y hacer respetar los Reglamentos y Leyes vigentes en el Municipio, y en su caso en el Estado;Desempeñar su servicio siempre con apego a los principios de legalidad, eficiencia, profesionalismo, honradez, objetividad y respeto a los derechos humanos.
20Dirección de Recursos Humanos03/10/201930/09/2019 
201901/07/201930/09/2019DIFDirectorDirectora del Sistema DIF MunicipalSecretaría General MunicipalLey de Asistencia Social para el Estado de HidalgoArt. 54Operar los programas de asistencia social, bajo soporte documental donde se plasme el beneficio a los sujetos de asistencia social;Implementar programas municipales en materia de asistencia social que atiendan la problemática social vigente y prevenga nuevas problemáticas sociales; Garantizar, de manera permanente, la continuidad de los programas, proyectos y acciones en materia de asistencia social;Conservar la infraestructura existente destinada a los programas en materia de asistencia social, o en su caso proporcionar los servicios en otros inmuebles que garanticen la continuidad de atención en beneficio de los sujetos que menciona la Ley de Asistencia Social para el Estado de Hidalgo;Otorgar servicios y apoyo a la población sujeta de asistencia social que se menciona en la Ley de Asistencia Social para el estado de Hidalgo, residentes en su municipio; Otorgar facilidades para la construcción o instalación de infraestructura para atender problemáticas sociales a nivel municipio o región;Otorgar facilidades para la implementación de programas y/o proyectos en materia de asistencia social;Signar convenios de colaboración interinstitucional con las tres órdenes de gobierno Federal, Estatal y Municipal, así como con Organismos no Gubernamentales para la implementación de programas y proyectos en materia de asistencia social que potencialicen el desarrollo a nivel regional;Conocer o participar en todas las acciones que en materia de asistencia social se realicen en el municipio, por Instituciones de carácter Público;Conocer y en su caso aprobar las acciones que en materia de asistencia social se realicen en el municipio, por Instituciones de carácter Privado o Social independientemente de donde esté establecido su domicilio legal y/o fiscal...
1Dirección de Recursos Humanos03/10/201930/09/2019 
201901/07/201930/09/2019DIFSubdirectorSubdirector del Sistema DIF MunicipalDirección del Sistema Municipal DIFManual de Organización del Municipio de Epazoyucan Supervisar a través del coordinador las actividades que la presidenta o subdirector hayan dispuesto en materia de asistencia social realicen las áreas de trabajo que integran la estructura organizacional del DIF Municipal, orientadas a la población más vulnerable del Municipio de Epazoyucan;Dar seguimiento al presupuesto para la ejecución y control de los recursos asignados al DIF Municipal en los términos de los ordenamientos y demás disposiciones que dicten la tesorería y Administración Municipal;Elaborar y proponer nuevos programas y proyectos de asistencia social, en beneficio de la población objetivo del DIF Municipal.
0Dirección de Recursos Humanos03/10/201930/09/2019 
201901/07/201930/09/2019DIFCoordinadorCoordinador del Sistema DIF MunicipalDirección del Sistema Municipal DIFManual de Organización del Municipio de Epazoyucan Elaborar con el apoyo de los encargados de programas la propuesta de trabajo y el presupuesto de recursos propios para su aprobación por el Presidente Municipal,Vigilar a través de sus encargados, que los programas de trabajo se cumplan oportunamente;Realizar giras de trabajo para entregar apoyos en materia de asistencia social y supervisar los programas que implementan las diversas áreas del DIF;Trabajar en coordinación con el DIF Estatal;Enviar en la fecha y con las formalidades que el DIF Estatal indique, los informes generales y parciales de actividades del DIF; Elaborar con el apoyo de los encargados de cada programa que conformen el sistema Dif la propuesta anual de trabajo para su aprobación de la Presidenta del DIF Municipal;Realizar todas aquellas actividades necesarias para el debido cumplimiento de sus funciones y demás que le confieran las Leyes y Reglamentos Municipales de Asistencia Social.
1Dirección de Recursos Humanos03/10/201930/09/2019 
201901/07/201930/09/2019DIFChoferChofer DIFDirección del Sistema Municipal DIFManual de Organización del Municipio de Epazoyucan Realizar traslados a personal y ciudadanos que lo requieran;Revisar las unidades para que estén en condiciones óptimas de operación;Informar el resultado de sus actividades;Reportar los daños o averías mecánicas de las unidades;Participar en todas las actividades desarrolladas por el sistema municipal DIF;Mantener, los vehículos limpios y en condiciones aceptables para su uso.
1Dirección de Recursos Humanos03/10/201930/09/2019 
201901/07/201930/09/2019DIFAuxiliarAuxiliarDirección del Sistema Municipal DIFManual de Organización del Municipio de Epazoyucan Realizar las comprobaciones de compras y gastos del sistema;Realiza la entrega de desayunos fríos en las escuelas que cuenta con el apoyo;Administra los espacios de alimentación EAEyD;Entrega la información y reportes de programas en tiempo y forma;Participar en todas las actividades de sistema municipal DIF.
1Dirección de Recursos Humanos03/10/201930/09/2019 
201901/07/201930/09/2019DIFSecretariaSecretaria EjecutivaDirección del Sistema Municipal DIFManual de Organización del Municipio de Epazoyucan Llevar la agenda de directora, sub director y coordinador; Cumplir con las tareas administrativas inherentes a su cargo.
1Dirección de Recursos Humanos03/10/201930/09/2019 
201901/07/201930/09/2019DIFEncargada Encargada ComunitariaDirección del Sistema Municipal DIFManual de Organización del Municipio de Epazoyucan Apoyar en los servicios funerarios de personas de escasos recursos;Encargada de las jornadas medicas de subespecialidad;Encargada de la entrega de tarjetas de INAPAM;Encargada del programa de orientación alimentaria.
1Dirección de Recursos Humanos03/10/201930/09/2019 
201901/07/201930/09/2019DIFTrabajador SocialTrabajadora socialDirección del Sistema Municipal DIFManual de Organización del Municipio de Epazoyucan Realizar visitas domiciliaras;Acudir a reportes de maltrato o violencia intrafamiliar;Realizar canalizaciones a las diferentes instancias de gobierno;Realizar estudios socioeconómicos;Determinar los apoyos de medicamentos y estudios clínicos;Atender programas de adultos mayores.
1Dirección de Recursos Humanos03/10/201930/09/2019 
201901/07/201930/09/2019DIFPsicólogoPsicólogaDirección del Sistema Municipal DIFManual de Organización del Municipio de Epazoyucan Brindar orientación psicológica de acuerdo a su agenda; Atender el programa "crecer en familia";Realizar platicas y talleres de atención a la familia;Coordinar la operación de los CAIC.
1Dirección de Recursos Humanos03/10/201930/09/2019 
201901/07/201930/09/2019DIFChoferChofer de la TUSEDirección del Sistema Municipal DIFManual de Organización del Municipio de Epazoyucan Realizar traslados a personal y ciudadanos que lo requieran; Revisar las unidades para que estén en condiciones óptimas de operación;Informar el resultado de sus actividades; Reportar los daños o averías mecánicas de las unidades; Participar en todas las actividades desarrolladas por el sistema municipal DIF;Mantener, los vehículos limpios y en condiciones aceptables para su uso.
1Dirección de Recursos Humanos03/10/201930/09/2019 
201901/07/201930/09/2019DIFSecretariaSecretaria Dirección del Sistema Municipal DIFManual de Organización del Municipio de Epazoyucan Cumplir con actividades de recepción;Atender a los ciudadanos que acuden a la oficina;Llevar la agenda de directora, sub director y coordinador;Cumplir con las tareas administrativas inherentes a su cargo.
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