Domingo, Junio 24, 2018
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Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables.



Organigrama General


Denominación del área.Denominación de la normaFundamento LegalAtribuciones, responsabilidades y/o funcionesHipervínculo

Secretaria General Municipal

Ley Orgánica Municipal del Estado de Hidalgo

Título Sexto, Capítulo Primero, Artículos 96, 97, 98 y 99 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Hidalgo.

I.Atender a su cargo el despacho y dirección de la Secretaría General y el Archivo del Ayuntamiento;

II. Controlar la correspondencia oficial y dar cuenta de los asuntos al Presidente para acordar el trámite y darle seguimiento;

III. Estar presente en todas las sesiones del Ayuntamiento con derecho a voz;

IV. Expedir las copias, credenciales y demás certificaciones y documentos que acuerde el Presidente Municipal;

V. Refrendar con su firma los documentos oficiales suscritos por el Presidente Municipal;

VI. Formular y presentar al Presidente Municipal la relación mensual de expedientes resueltos en dicho plazo, o que se encuentren pendientes de resolución, con mención sucinta del asunto en cada caso;

VII. Con la intervención del Síndico, elaborar el inventario general y registro en libros especiales de los bienes muebles e inmuebles, propiedad del Municipio, de dominio público y de dominio privado, expresando todos los datos de identificación, valor y destino de los mismos;

VIII. Conformar y mantener actualizada una colección de leyes, decretos, reglamentos, circulares, periódicos oficiales del Estado, y en general de todas las disposiciones legales de aplicación en el Municipio y en el Estado;

IX. Desempeñar la función de Secretario de la Junta Municipal de Reclutamiento;

X. Suplir las faltas del Presidente Municipal, en los términos de la Ley;

XI. Distribuir entre los empleados de la Secretaría a su cargo, las labores que deban desempeñar;

XII. Desempeñar los cargos y comisiones oficiales, que le confiera el Presidente;

XIII. Cuidar que los empleados municipales, concurran a las horas de despacho y realicen sus labores con prontitud, exactitud y eficacia;

XIV. Cumplir y hacer cumplir en la esfera de su competencia, los Bandos de Gobierno y Policía, el Reglamento Interior de la Administración y los Reglamentos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el de Protección Civil y todas las normas legales establecidas y los asuntos que le encomiende el Presidente Municipal, para la conservación del orden, la protección de la población y el pronto y eficaz despacho de los asuntos administrativos municipales;

XV. Comparecer ante el Ayuntamiento, cuando se le requiera.

Secretaria General Municipal

Manual de organización

Título Cuarto: Organización y Funcionamiento del Gobierno Municipal Capítulo I, Artículo 28

"• Recibir, atender y contestar en tiempo y forma las llamadas telefónicas, correos electrónicos y correspondencia que lleguen a la Secretaría. • Capturar las actas realizadas en todas y cada una de las Sesiones realizadas por la H. Asamblea Municipal. • Formular y elaborar documentación y correspondencia interna y externa oficios tarjetas informativas, folletos, etc., que le solicite el jefe. • Depurar, preparar, clasificar, controlar, archivar, sellar y foliar documentos y correspondencia. • Capturar las actas de la Sesiones realizadas por la H. Asamblea del municipio de Epazoyucan. • Responder por la aplicación de métodos y procedimientos del sistema de control interno y velar por la calidad, eficiencia y eficacia del mismo. • Organizar la agenda del Titular, con citas puntuales. • Intervenir en la elaboración del levantamiento del inventario de la Secretaría. • Elaborar correctamente las requisiciones de papelería o cualquier otro recurso material. • Entregar la documentación oportunamente y la documentación requerida por el Jefe inmediato.

Secretaria General Municipal

Bando de Policia y Gobierno

Título Cuarto: Organización y Funcionamiento del Gobierno Municipal Capítulo I, Artículo 28

"• Rendir mensualmente al Secretario Municipal un informe de sus actividades; • Responder por la aplicación de métodos y procedimientos del sistema de control interno y velar por la calidad, eficiencia y eficacia del mismo; • Planear, dar seguimiento, controlar y evaluar la atención a la ciudadanía; • Vincular y coordinar las peticiones, los oficios y correos electrónicos de los ciudadanos a las Unidades Administrativas correspondientes; • Dar respuesta oportuna a las solicitudes;• Brindar a la sociedad la información necesaria respecto de las tareas y actividades de las Unidades Administrativas y/o Direcciones que integran la Administración Pública Municipal; • Garantizar que las peticiones formuladas por los ciudadanos a través de escritos, en un plazo máximo de 48 horas se canalicen a las unidades administrativas, direcciones y organismos paramunicipales. • Llevar un registro, control y seguimiento de las peticiones formuladas por escrito de los ciudadanos y/o agrupaciones civiles.

Archivo

Bando de policia y buen gobierno Municipio de Epazoyucan.

Ley Organica Municipal cap. 4 Art. 108 ,Art. 34 Bando de Policia y Buen Gobierno.

"Integrar los expedientes de conformidad con la normatividad estipulada en los lineamientos Generales de Archivo. Conservar y custodiar la documentación que se encuentra activa.Elaborar el inventario del archivo de trámite.Seleccionar los archivos de los sujetos obligados, con el objeto de realizar transferencias documentales al archivo de concentración, conforme al catálogo de disposición documental.Recibir de los archivos de trámite la documentación semiactiva. Conservar y custodiar precautoriamente la documentación semiactiva hasta cumplir su vigencia documental o su periodo de reserva. Solicitar al Órgano Rector el dictamen previo de valoración documental para determinar el destino final de la documentación que ha sido liberada por el sujeto obligado. Seleccionar la documentación de acuerdo a lo estipulado en el catálogo de disposición documental y, en su caso, realizar las transferencias de documentación con valor permanente al archivo histórico del sujeto obligado o al Archivo General del Estado. Pre valorar la documentación que deba conservarse permanentemente por tener valor histórico, para posteriormente ser validada mediante dictamen del Órgano Rector;Recibir los documentos con valor histórico enviados por el Archivo de Concentración.Organizar, archivar, conservar, custodiar, describir, restaurar, difundir, y facilitar la consulta de la documentación con valor histórico.Respaldar los documentos históricos a través de sistemas electrónicos.

Desarrollo Agropecuario

Ley Orgánica del Estado de Hidalgo, Art. 108 Ley de Desarrollo rural sustentable y Bando de Policía y Gobierno Capitulo IV art. 34 , Art. 88 Desarrollo Sustentable

Art. 108, cap. IV, art.34, 88

Proponer al H. Ayuntamiento a través del presidente municipal programas y planes de trabajo que tiendan a promover el desarrollo rural integral y agropecuario del municipio, atender los programas de reforestación municipal, ecológica y medio ambiente, presentar al h. ayuntamiento por conducto del presidente municipal, sugerencias para el mejor desempeño de los programas que opera atendiendo a su funcionalidad, promover cursos de capacitación y asesoría técnica a los productores rurales del municipio, elaborar programas de obra para ejecutarse a través del fideicomiso de desarrollo rural una vez aprobados por el h. ayuntamiento y el consejo de planeación para el desarrollo municipal y las demás que le atribuyan las leyes y reglamentos, manuales internos y aquellas que no estén expresamente atribuidas a otras dependencias o que le asigne el h. ayuntamiento y/o el presidente municipal

Desarrollo Agropecuario

Ley Orgánica del Estado de Hidalgo, Ley de Desarrollo rural sustentable art. 88 y Bando de Policía y Gobierno Cap. Cuarto articulo 108

Art. 88 y Art. 108

Ordenar y administrar todos los documentos necesarios para la gestión de los diferentes recursos gubernamentales, B) realiza las funciones del área en coordinación con la directora y apoyar a la directora, para las actividades dentro y fuera de la oficina.

Desarrollo Economico

Ley Organica Municipal y Bando de Policia Y Gobierno

Capitulo IV articulo 34°

Atribuir al cresimiento del autoempleo,la responsabilidad recae en que se cumplan los objetivos como las capacitaciones y los proyectos gestionar apoyos en las diferentes secretarias de gobierno estatal y federal para aumentar el empleo.

Desarrollo Social

Ley de Desarrollo Social del Estado de Hidalgo

Ley de Desarrollo Social del Estado de Hidalgo Capitulo V, art. 12 fraccion I - X

• Gestionar programas de apoyo en las instituciones competentes, conocer las necesidades de la poblacion , rendir un informe quincenalal contralorde mis actividades , desarrolloar y promover apoyos para asi facilitar a los que menos recursos tienen , establecer objetivos a realizar en relación a las necesidades directas, valorar y selelccionar los poyectos a realizar en relacion a las necesidades directas , valorar y seleccionar los proyectos a realizar , gestionar , dirigir y vigilarlos recursos necesarios para llevar acabo la atencion de las necesidades de la ciudadania . a si como coordinar los esfuerzos y acciones del personal asignado a la direccion , formular y desarrolllar los programas y acciones necesarias con apoyo del personal en las comunidades, orientar y apoyar al personal en el desarrollo de sus actividaes y responsabilidades , diseñar rlaborar e implemantar formatos que permitan medir los resultados de las acciones y la satisfaccion de la ciudadania , administar l uso de los recursos materiales y humanos del área para el buen funcionamiento de la misma.

Desarrollo Social

Manual de Organización

• Apoyar en la logística de entregas de apoyo

Educación

Ley Organica Municipal

Capitulo IV Articulo 55 y 57

Gestionar y dar seguimientos a apoyos para la sociedad del municipio, en materia educativa

Educación

Bando de Policia y Gobierno

Capitulo IV Articulo 34

Promover el desarrollo del sistema bibliotecario en el municipio, fomentar la lectura,promoverla activación de tallers artísticosmunicipales, como danza,musica , teatro, pintura,así como talleres manuales , planear y coordinar eventos arísticos y culturales.

Turismo

Ley Organica del Estado de Hidalgo, Ley de Turismo Sustentable y Bando de Policia y Gobierno

Capitulo Quinto Art. 57, Capitulo Cuarto Art. 9, Capitulo IV articulo 34

Elaborar y proponer al Presidente Municipal los proyectos o programas en materia turistica que contribuyan al desarrollo y crecimiento economico del municipio; Impulsar las acciones para promover el desarrollo turistico.

Turismo

Ley Organica del Estado de Hidalgo, Ley de Turismo Sustentable y Bando de Policia y Gobierno

Capitulo Quinto Art. 57, Capitulo Cuarto Art. 9, Capitulo IV articulo 34

Realiza las funciones del área en coordinación con la direccion en actividades dentro y fuera de oficina

Dirección de Ecología

Ley para la Protección al Ambiente del Estado de Hidalgo

Capítulo II, artículo 4, fracción V, artículo 8

"I. La formulación, conducción y evaluación de la política ambiental municipal, considerando en cada etapa a la contabilidad ambiental; II. La formulación, ejecución y evaluación del programa municipal de protección al ambiente; III. La aplicación de los principios e instrumentos de política ambiental previstos en la presente Ley, así como la protección, conservación y restauración del ambiente en bienes y zonas de jurisdicción municipal, en las materias que no estén expresamente atribuidas a la Federación o al Estado; IV. El establecimiento de un órgano administrativo ambiental, dentro de la estructura orgánica municipal; V. La expedición de permisos para la poda de árboles y limpieza de terrenos, en zonas urbanas y centros de población; VI. La participación en la formulación, aprobación y expedición de los planes de ordenamiento ecológico local del territorio, así como el control y la vigilancia del uso y cambio de uso del suelo, establecidos en dichos planes; VII. La aplicación de las disposiciones jurídicas en materia de prevención y control de la contaminación atmosférica generada por fuentes fijas que provengan de establecimientos de servicios y de desarrollo de obra e infraestructura, así como de las emisiones de contaminantes a la atmósfera provenientes de fuentes móviles que no sean consideradas de jurisdicción federal, con la participación que corresponda al Estado en los términos previstos en esta Ley, así como para el otorgamiento de permisos para combustiones a cielo abierto, cuyo propósito sea adiestrar y capacitar al personal encargado del combate de incendios; VIII. La aplicación de las disposiciones jurídicas relativas a la prevención y control de los efectos sobre el ambiente ocasionados por la generación, transporte, almacenamiento, manejo, tratamiento y disposición final de los residuos sólidos urbanos; IX. La autorización y regulación del manejo y disposición final de los residuos sólidos urbanos, en concordancia con la normatividad ambiental federal, la presente Ley, la Ley de Prevención y Gestión Integral de Residuos del Estado de Hidalgo y su respectivo reglamento, las normas técnicas ecológicas estatales y demás disposiciones aplicables; X. La participación en la creación y administración de las áreas naturales protegidas de jurisdicción estatal; XI. La creación y administración de las áreas naturales protegidas de jurisdicción municipal, con la participación de organizaciones no gubernamentales, pueblos indígenas, ejidos, comunidades agrarias y pequeños propietarios en los términos que lo establecen la presente Ley y su Reglamento en la materia; XII. La aplicación de las disposiciones jurídicas relativas a la prevención y control de la contaminación por ruido, efecto visual, vibraciones, energía térmica, radiaciones electromagnéticas, lumínicas y olores perjudiciales para el ambiente, proveniente de fuentes fijas por el funcionamiento de establecimientos comerciales o de servicios, así como la vigilancia del cumplimiento de las disposiciones que, en su caso, resulten aplicables a las fuentes móviles, excepto las que conforme a la Ley General y la presente Ley no sean consideradas de jurisdicción federal o estatal; XIII. La aplicación por sí o por conducto de los organismos operadores del agua, de las disposiciones jurídicas en materia de prevención y control de la contaminación de las aguas, que se descarguen en los sistemas de drenaje y alcantarillado de los centros de población, así como de las aguas nacionales que tengan asignadas, con la participación que corresponda en los términos de esta Ley al Estado; XIV. La participación en emergencias y contingencias ambientales conforme a las políticas y programas de protección civil que al efecto se establezcan; XV. La participación en la atención de los asuntos que afecten el ambiente de dos o más municipios y que generen efectos ambientales en su circunscripción territorial; XVI. La protección, conservación y restauración del ambiente en sus centros de población, en relación con los efectos derivados de los servicios de alcantarillado, limpia, mercados, centrales de abasto, panteones, rastros, tránsito y transporte; XVII. La requisición a quienes realicen actividades contaminantes, de equipos de control de emisiones, salvo que sean de jurisdicción federal o estatal; XVIII. La vigilancia del cumplimiento de las normas oficiales mexicanas y normas técnicas estatales en el ámbito de su competencia; XIX. La aplicación de las medidas de tránsito y vialidad necesarias para reducir los niveles de emisión de contaminantes a la atmósfera de los vehículos automotores, incluso limitar su circulación cuando los niveles de emisión de contaminantes excedan los máximos permisibles, establecidos en la normatividad ambiental; XX. El establecimiento y operación de sistemas de monitoreo de contaminación atmosférica en su territorio, con apego a lo establecido en las normas oficiales mexicanas y normas técnicas ecológicas estatales; XXI. La formulación y conducción de la política municipal de información y difusión en materia ambiental; XXII. La participación en los programas nacionales de reforestación; XXIII. La coadyuvancia con las entidades estatales en materia de mitigación, adaptación, control y prevención del cambio climático, a través de la elaboración e implementación del programa municipal de acción climática; XXIV. La expedición de licencias de uso de suelo conforme a los lineamientos establecidos en la Ley de Asentamientos Humanos, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial del Estado de Hidalgo, la presente Ley, los planes de ordenamiento ecológico del territorio, de desarrollo urbano y demás disposiciones normativas y reglamentarias aplicables; XXV. La participación en la evaluación del impacto ambiental de obras o actividades de competencia estatal, cuando se realicen en el ámbito de su circunscripción territorial; XXVI. Exigir por sí o a través de los organismos operadores del agua, la instalación de sistemas de tratamiento a quienes exploten, usen o aprovechen aguas federales asignadas a los municipios para la prestación de servicios públicos, así como a quienes viertan descargas a los sistemas municipales de drenaje y alcantarillado, de aguas residuales que no satisfagan la normatividad ambiental; XXVII. La implementación y operación por sí o a través de los organismos operadores del agua, sistemas municipales de tratamiento de aguas residuales provenientes de sistemas de drenaje y alcantarillado; XXVIII. La regulación en el ámbito de su competencia, por sí o a través de los organismos operadores del agua, en coordinación con las autoridades competentes, de las actividades de riego agrícola y de riego de áreas verdes o recreativas, con aguas residuales; XXIX. La aplicación por sí o a través de los organismos operadores del agua, en las obras e instalaciones municipales destinadas al tratamiento de aguas residuales, de los criterios que emitan las autoridades federales y estatales, para que las descargas en cuerpos y corrientes de agua que pasen al territorio de otro municipio u otra entidad federativa, den cumplimiento a la normatividad ambiental; XXX. La actualización permanente por sí o por conducto de los organismos operadores del agua, del registro municipal de las descargas a las redes de drenaje y alcantarillado que administren e integrar sus datos al Registro Nacional de Descargas; XXXI. La aplicación por sí o a través de los organismos operadores del agua, de las cuotas, tarifas, derechos y sanciones, que en su caso establezcan las disposiciones jurídicas aplicables a los usuarios que descarguen aguas residuales a la red de drenaje y alcantarillado de los centros de población, y que sobrepasen los límites máximos permisibles de contaminantes en los parámetros establecidos en la normatividad vigente; XXXII. La elaboración de informes periódicos sobre el estado del ambiente en el respectivo municipio; XXXIII. La celebración con la Federación, el Estado y los sectores social y privado, de convenios de colaboración y concertación para la realización de acciones en las materias de esta Ley y que se encuentren en su órbita de competencia; XXXIV. La participación en la organización y administración de las áreas naturales protegidas que se ubiquen dentro del correspondiente municipio, en los términos que se convengan con la Federación y con el Estado; XXXV. La aplicación por sí o a través de los organismos operadores del agua, de las medidas de seguridad y la imposición de las sanciones administrativas que correspondan, en el ámbito de su competencia y de conformidad con esta Ley; XXXVI. La expedición y adecuación de los bandos de policía y gobierno, así como de los reglamentos, circulares y demás actos administrativos que fueren convenientes o necesarios para la mejor observancia de la presente Ley; XXXVII. La elaboración de los Programas Municipales para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos; XXXVIII. El establecimiento y administración del Fondo Ambiental Municipal; XXXIX. Las demás atribuciones que le confieran esta Ley, así como otras disposiciones legales y reglamentarias aplicables.

Instancia Municipal para el Desarrollo de las Mujeres

Ley Organica Municipal del Estado de Hidalgo

Capítulo Decimo Ter, artículo 145 septimus al novenus

Fungir como órgano de consulta, capacitación y asesoría del Ayuntamiento, Presidente Municipal, dependencias de la Administración Pública Municipal, organizaciones sociales y asociaciones viviles y de empresas, en materia de Igualdad de Género, Implementación de la Perspectiva de Género y erradicación de la violencía contra las mujeres; Promover y concertar acciones, apoyos y colaboraciones con los sectores social y privado, en la coordinación de esfuerzos participativos en favor de una política de igualdad entre mujeres y hombres;Promover la celebración de convenios o cualquier acto juridico con instituciones públicas o privadas, para llevar a cabo programas o proyectos que propicien el desarrollo integral de las mujeres, así como para lograr el cumplimiento de su obgeto; Promover la incorporación de la perspectiva de género en la planeación, organización, ejecución y control de programas y proyectos, con el fín de eliminar las brechas de desigualdad subsistentes; Promover e impulsar condiciones que hagan posible la defensa y el ejercicio de los derechos de las mujeres, la igualdad de oportunidades; y su participación activa en todos los ordenes de la vida; Instrumentar, en concordancia con la política nacional y estatal, la política pública relativa a la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres y erradicación de violencia contra las mujeres y las demas que otorguen las Leyes, su Reglamento y demás ordenamientos legales.

Instancia Municipal para el Desarrollo de las Mujeres

Manual de Organización del Municipio de Epazoyucan

Elaboración de oficios, elaboración de formatos requeridos por el Instituto Hidalguense de las mujeres y por presidente municipal , difcrentes apoyos que hay en el Instituto Hidalguense de la mujer , actividades de visitas domiciliarias para la recuperación de creditos atrasados , realizar visitas domiciliarias para tener informacion de las mujeres , jovenes que requieren apoyo por esta institución , visitas por la realización de un diagnóstico para equidad de género, atención a las mujeres que lleguen a solicitar inormación o acompañamiento al centro de justicia para las mujeres o al Instituto de Hidalgo.

Contraloría Interna Municipal

Ley Organica Municipal del Estado de Hidalgo

Capitulo Tercero, Articulo 105, 106 y 107 de la Ley organica Municipal del Estado de Hidalgo

"I. Vigilar el cumplimiento de las políticas, programas y demás disposiciones legales y reglamentarias del Ayuntamiento;II. Planear, organizar y coordinar el sistema de control y evaluación municipal;III. Inspeccionar el ejercicio del gasto público municipal en congruencia con el presupuesto de Egresos;V. Auditar a las diversas dependencias, órganos, organismos municipales y municipales descentralizados que manejen fondos y valores, verificando el destino de los que de manera directa o transferida realice el Municipio a través de los mismos;VI. Ejercer la vigilancia y el control del gasto público municipal, procurando el máximo rendimiento de los recursos y el equilibrio presupuestal;VII. Supervisar las acciones relativas a la planeación, programación, presupuestación, contratación, gasto y control de las adquisiciones y arrendamientos de bienes muebles y servicios, de cualquier naturaleza que se realicen con fondos municipales, en términos de las disposiciones aplicables en la materia;VIII. Cumplir con las obligaciones que en su caso, le impongan los convenios o acuerdos de coordinación que en materia de inspección y control suscriba el Municipio con el Estado;IX. Inspeccionar que las obras que en forma directa o en participación con otros organismos realice el Municipio y que se ajusten a las especificaciones previamente fijadas;X. Recepcionar y registrar las declaraciones patrimoniales que deban presentar los servidores públicos del gobierno municipal; verificar y practicar las investigaciones que fueren pertinentes respecto del cumplimiento de esta obligación, de acuerdo con las leyes y reglamentos;XI. Substanciar los procedimientos administrativos que resulten con motivo de la falta de presentación de las declaraciones patrimoniales a que se encuentran obligados los servidores públicos municipales, conforme a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos para el Estado;XII. Designar a los auditores externos y comisarios de los organismos que integran la administración pública municipal descentralizada;XIII. Informar al Presidente Municipal el resultado de las evaluaciones realizadas y proponer las medidas rrectivas que procedan;XIV. Fincar las responsabilidades administrativas que previene la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos para el Estado, en contra de los servidores públicos municipales, para lo cual deberá:

a) Conocer e investigar los actos, omisiones o conductas de los servidores públicos que puedan constituir responsabilidades administrativas:

b) Iniciar y desahogar el procedimiento administrativo disciplinario correspondiente;

c) Pronunciar si existe responsabilidad del servidor público sujeto a procedimiento;

d) Someter el asunto a la decisión del Presidente Municipal, para que en su carácter de superior jerárquico, imponga la sanción que corresponda;

e) Aplicar las sanciones que imponga el Presidente Municipal, en los términos que las leyes señalen;

f) Utilizar las medidas de apremio que marca la Ley de Responsabilidades, para el debido cumplimiento de las sanciones impuestas;

XV. Interponer las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público cuando, de las investigaciones realizadas, se desprenda la comisión de uno o más delitos perseguibles de oficio;

XVI. Proponer e instrumentar los mecanismos necesarios en la gestión pública para el desarrollo administrativo en las dependencias y entidades, a fin de que los recursos humanos y materiales, así como los procedimientos técnicos, sean aprovechados y aplicados con criterios de eficacia, descentralización, desconcentración y simplificación administrativa.

Al efecto, realizará las investigaciones, estudios y análisis sobre estas materias y aplicará las disposiciones administrativas que resulten necesarias;

XVII. Verificar que se cumplan las disposiciones legales, normas, políticas y lineamientos en materia de adquisiciones, arrendamientos, desincorporación de activos, servicios y obras públicas de la administración pública municipal;

XVIII. Vigilar que los recursos y aportaciones, federales y estatales asignados al Municipio, se apliquen en los términos estipulados en las leyes, reglamentos y convenios respectivos;

XIX. Colaborar con la Secretaría de Contraloría del Gobierno del Estado y con la Auditoría Superior del Estado para el cumplimiento de las atribuciones que les competan;

XX. Participar en la entrega-recepción de las unidades administrativas de las dependencias y entidades del Municipio, conjuntamente con el Síndico;XXI. Revisar los estados financieros de la Tesorería y verificar que los informes sean remitidos en tiempo y forma al Auditor Superior del Estado. Al efecto, podrá auxiliarse de profesionales en la materia, previa autorización del Cabildo;

XXII. Revisar los inventarios de bienes muebles e inmuebles propiedad del Ayuntamiento; y

XXIII. Las demás que le atribuyan expresamente las leyes y reglamentos en la materia.

IV. Implementar las normas de control, fiscalización, contabilidad y auditoría que deben observar las dependencias, órganos, organismos municipales y municipales descentralizados, previa consulta con la Auditoria Superior del Estado y la Secretaría de Contraloría de la Administración Pública Estatal;"

Conciliador municipal

Ley Organica Municipal

articulo 160,161,162,163

I.              Conciliar a los habitantes de su adscripción en los conflictos que no sean constitutivos de delito, ni de responsabilidades de los servidores públicos, ni de la competencia de los órganos jurisdiccionales o de otras autoridades; II.             Redactar, revisar y en su caso aprobar, los acuerdos o convenios a que lleguen los particulares a través de la conciliación, los cuales deberán ser firmados por ellos y autorizados por el conciliador; III.            Conocer, calificar e imponer las sanciones administrativas que procedan por faltas e infracciones al Bando Municipal, Reglamentos y demás disposiciones de carácter general expedidas por los Ayuntamientos, excepto los de carácter fiscal; IV.           Apoyar a la autoridad municipal que corresponda, en la conservación del orden público y en la verificación de daños que, en su caso, se causen a los bienes propiedad del Municipio, haciéndolo saber a la autoridad competente; V.            Dar a conocer a las autoridades competentes los hechos y poner a disposición a las personas que aparezcan involucradas, en los casos en que existan indicios de que éstos sean delictuosos; VI.           Expedir a petición de autoridad o de parte interesada, certificaciones de hechos de las actuaciones que realicen; VII.          Llevar un libro de registro, en el cual se asiente lo actuado en cada caso; y VIII.         Mantener informado al Presidente Municipal de lo ocurrido durante el ejercicio de sus funciones.

Conciliador municipal

Manual de organización Oficina Conciliadora

1. Concientizar a la ciudadanía sobre el método de alternativa de solución a conflictos a través de la conciliación cuando el conciliador así lo requiere. 2. Elaboración de actas informativas, convenios, constancias, contratos y pasarlos a revisión del conciliador municipal. 3. ingresar oficios solicitando el material que se requiere para brindar el servicio a la comunidad con eficiencia, eficacia y calidad. 4.  Llenar el libro de registro en el cual se asiente las actividades diarias con su resolución. 5. Elaborar quincenalmente un informe de las actividades realizadas en la oficina conciliadora. 6. Administrar el material existente en la oficina conciliadora. 6. Archivar los diversos documentos como recibos de pago, de pensión alimenticia, citatorios, oficios recibidos, actas, convenios, contratos e informes. 7. llevar la agenda de actividades del conciliador municipal.

Planeación

Manual de Organización del Municipio de Epazoyucan

Pagina 18 y 19

"La Dirección de planeación interviene en la elaboración, diseño y revisión de los planes y programas de desarrollo urbano acorde con los lineamientos y la normatividad del estado.

Elaborar e implementar programas, proyectos, estudios y acciones de desarrollo urbano, que permitan dirigir y articular, esfuerzos de coordinación, vinculación y colaboración entre los distintos ámbitos de la administración pública federal y estatal, que contribuyan a la realización de un desarrollo integral y sustentable de corto, mediano y largo plazo.

• Promover, coordinar y evaluar, de conformidad a la legislación aplicable vigente, los proyectos de inversión regional e intermunicipal de obras y acciones municipales, cuyo objeto contribuye al fortalecimiento municipal de desarrollo sostenible, conformando el de acción estratégica y la realización de esquemas de colaboración consulta y asistencia técnica con las dependencias de la administración pública estatal competentes en la materia.

• Coadyuvar en la planeación del programa de obra anual de la secretaria, tomando en cuenta los objetivos y metas a corto, mediano y largo plazo, en conformidad al plan estatal y municipal metropolitano de desarrollo.

• Proponer los proyectos de arquitectura e ingeniería de equipamiento e infraestructura urbana, considerados dentro de la planeación de los planes de desarrollo estatal, municipal y metropolitano

• Proponer, elaborar y modificar, anteproyectos de las obras públicas del programa de obra anual en materia de ingeniería y arquitectura.

• Participar en coordinación con otras dependencias en la observación y estudio de normas y criterios generales y específicos de diseño arquitectónico y de equipamiento urbano en apego a los planes de desarrollo.

• Realizar por si o a través de terceros los estudios técnicos, términos de referencia, especificaciones, números generadores, presupuestos de obra, proyectos arquitectónicos y en general lo necesario para la ejecución de obra pública y servicios relacionados con la misma, contempladas a proyectos de ingeniería, arquitectura de sitios, monumentos, obras de infraestructura, unidades deportivas, entre otros de su competencia.

• Realizar y promover, investigaciones y estudios para apoyar las actividades de la administración pública municipal en las zonas conurbadas de la entidad, así como de aquellas que se deriven de los programas de las comisiones metropolitanas.

• Fomentar la participación ciudadana en la planeación y evaluación de acciones y programas de carácter intermunicipal; establecer, acuerdos de coordinación y colaboración administrativa con las dependencias y entidades de la administración pública federal y estatal, así como, con los representantes del sector privado, que propicien el fortalecimiento de las actividades en materia de información estadística y geográfica en la entidad;

• Así mismo, planea y ejecuta los proyectos y validaciones de obra para la obtención del presupuesto y expediente técnico correspondiente.

Dirección de Reglamentos y Espectaculos

Ley Organica Municipal del Estado de Hidalgo

Capitulo quinto art. 121

"I. Vigilar que en los lugares donde se desarrollen todo tipo de espectáculos o diversiones, no se falte a la moral y las buenas costumbres;

II. Realizar las visitas de verificación a los establecimientos mercantiles, levantando el acta circunstanciada correspondiente;

III. Regular el horario de funcionamiento de los establecimientos mercantiles a efecto de preservar el orden, la seguridad pública y la protección civil;

IV. Llevar a cabo el procedimiento administrativo para imponer sanciones por incumplimiento o violación a las disposiciones aplicables en la esfera de su competencia;

V. Autorizar las licencias y permisos de funcionamiento y cuidar que se paguen las contribuciones respectivas al Municipio; y

VI. Regular el comercio establecido, así como la autorización de espectáculos públicos en el Municipio.

Dirección de Reglamentos y Espectaculos

Ley Organica Municipal del Estado de Hidalgo

Capitulo quinto art. 122

"I. Vigilar que en los lugares donde se desarrollen todo tipo de espectáculos o diversiones, no se falte a la moral y las buenas costumbres;

II. Realizar las visitas de verificación a los establecimientos mercantiles, levantando el acta circunstanciada correspondiente;

III. Regular el horario de funcionamiento de los establecimientos mercantiles a efecto de preservar el orden, la seguridad pública y la protección civil;

IV. Llevar a cabo el procedimiento administrativo para imponer sanciones por incumplimiento o violación a las disposiciones aplicables en la esfera de su competencia;

V. Autorizar las licencias y permisos de funcionamiento y cuidar que se paguen las contribuciones respectivas al Municipio; y

VI. Regular el comercio establecido, así como la autorización de espectáculos públicos en el Municipio.

Instituto Municipal de la Juventud

Ley de la Juventud del Estado de Hidalgo

art. 64, 65

"I. Coordinar la elaboración del Programa y proyectos del Instituto;

II. Proponer a la Junta de Gobierno, los anteproyectos de Leyes, Reglamentos, Decretos, Acuerdos y Convenios en que tome parte el Instituto.

III. Promover Convenios de Coordinación y Colaboración en materia de juventud, con la Federación, Estados y Municipios, previa aprobación de la Junta de Gobierno;

IV. Promover e impulsar programas de bienestar social para la juventud en el Estado;

V. Gestionar ante las Autoridades Federales, Estatales y Municipales, los apoyos necesarios a favor de la juventud;

VI. Representar legalmente al Instituto, formular querellas y otorgar perdón, y llegar a cabo todos los actos jurídicos necesarios para el cumplimiento de sus obligaciones de acuerdo con los lineamientos que establezca la Junta de Gobierno y delegar esta representación en uno o más apoderados para que las ejerzan individual o conjuntamente;

VII. Llevar a cabo los actos de administración, de dominio y para pleitos y cobranzas, con todas las facultades que requieran cláusula especial conforme la Ley, y sustituir y delegar esta representación en uno o más apoderados para que las ejerzan individual o conjuntamente;

VIII. Obligar al Instituto cambiariamente;

IX. Emitir, avalar y negociar títulos de crédito;

X. Ejecutar y desistirse de acciones judiciales e inclusive de juicios de amparo;

XI. Comprometer asuntos en arbitraje y realizar transacciones comerciales y financieras;

XII. Otorgar, sustituir y revocar poderes generales o especiales con las facultades que le competen, entre ellas las que requieran de cláusula especial;

XIII. Dirigir el desarrollo de las actividades técnicas, administrativas y de control que le permita conducir el funcionamiento del Instituto vigilando el cumplimiento de planes y programas;

XIV. Formular el Programa, el programa operativo anual, el presupuesto financiero de mediano plazo, y los presupuestos de ingresos y egresos del Instituto y presentarlos para su aprobación a la Junta de Gobierno;

XV. Presentar para su aprobación y expedición de la Junta de Gobierno, el Estatuto Orgánico del Instituto;

XVI. Elaborar manuales de organización, procedimientos y de servicios al público del Instituto y presentarlo a la Junta de Gobierno, para que en su caso, se aprueben;

XVII. Proponer las unidades técnicas, de apoyo, asesoría y coordinación necesarias para el desarrollo de las actividades del Instituto;

XVIII. Ejecutar, instrumentar y vigilar el cumplimiento de las disposiciones y acuerdos que normen el funcionamiento del Instituto;

XIX. Establecer los procedimientos para controlar la calidad de los suministros y programas de recepción que aseguren la continuidad en la producción y distribución o prestación del servicio;

XX. Nombrar y remover a los servidores públicos inferiores a su cargo; y designar al resto de los mismos, conforme a las asignaciones globales, del presupuesto y del gasto corriente aprobado por la Junta de Gobierno;

XXI. Recabar información y elementos estadísticos que reflejen el estado de las funciones del Instituto para mejorar la gestión del mismo;

XXII. Establecer los sistemas y mecanismos de control y evaluación, y las políticas de instrumentación para alcanzar las metas u objetivos propuestos por el Instituto;

XXIII. Solicitar y gestionar recursos y apoyos económicos dentro del sector público y social, previa autorización de la Junta de Gobierno, con el objeto de fortalecer las acciones y programas del Instituto;

XXIV. Establecer, con sujeción a las disposiciones relativas, las normas y bases para la adquisición y arrendamiento de los bienes inmuebles que el Instituto requiera para la prestación de sus servicios, con excepción de aquellos inmuebles que las disposiciones legales aplicables, consideren de dominio público;

XXV. Presentar anualmente a la Junta de Gobierno, el informe del desempeño de las actividades del Instituto, incluido el ejercicio del presupuesto de ingresos y egresos y estados financieros correspondientes;

XXVI. Establecer los mecanismos de evaluación que destaquen la eficiencia y la eficacia con que se desempeñe el Instituto y presentar a la Junta de Gobierno cuando menos dos veces al año, la evaluación de gestión con el detalle que previamente se acuerdo con la propia Junta de Gobierno, escuchando al Comisario, tomando las acciones correspondientes para corregir las deficiencias que detectaren;

XXVII. Ejecutar las disposiciones generales y acuerdos que dicte la Junta de Gobierno;

XXVIII. Establecer los métodos que permitan el óptimo aprovechamiento de los bienes muebles e inmuebles del Instituto;

XXIX. Establecer y conservar actualizados los procedimientos, sistemas y aplicaciones de los servicios del Instituto; y

XXX. Las demás que sean necesarias para el cumplimiento del objeto del Instituto y le asigne la Junta de Gobierno, la presente Ley y demás disposiciones legales aplicables."

Instituto Municipal de la Juventud

Ley de los trabajadores al servicio de los gobiernos estatales y municipales.

capitulo v articulo 38

"I. Desempeñar sus labores con la intensidad, cuidado y esmero apropiados, sujetándose a la dirección de sus jefes y a las leyes y reglamentos respectivos;

II. Observar buenas costumbres dentro del servicio;

III. Cumplir con las obligaciones que les impongan las condiciones generales de trabajo;

IV. Guardar reserva de los asuntos que lleguen a su conocimiento con motivo de su trabajo;

V. Evitar la ejecución de actos que pongan en peligro su seguridad y la de sus compañeros;

VI. Asistir puntualmente a sus labores;

VII. No hacer propaganda de ninguna clase dentro de los edificios o lugares de trabajo; y

VIII. Asistir a los institutos de capacitación para mejorar su preparación y eficiencia y recibir capacitación permanente entre otros temas, y de manera esencial, sobre derechos humanos, combate a la corrupción, igualdad y equidad de género y la prevención y eliminación de la discriminación, lo que les permitirá obtener mayores habilidades y aptitudes para proporcionar a las personas una atención más eficiente, respetuosa y un buen trato.

Dirección de Servicios Municipales

Ley Organica Municipal del Estado de Hidalgo

Capítulo Cuarto, artículo 108 al 111, Capítulo Quinto artículo 112, 113 , 114 y 119

"I. Controlar la actividad mercantil de su competencia, ya sea en los mercados o en la vía pública;

II. Conservar en buen estado las calles, plazas, jardines y establecimientos públicos;

III. Administrar, conservar y dar mantenimiento a los transportes colectores de basura;

IV. Instalar y conservar plantas tratadoras, rellenos sanitarios y basureros;

V. Coordinar y supervisar el sacrificio de animales, vigilando que se cumplan con las normas sanitarias y se paguen los derechos correspondientes;

VI. Mantener el control de los productos cárnicos que ingresen al Municipio,

VII. Supervisar el servicio de enfriado de canales;

VIII. Administrar los espacios destinados a la compra venta de ganado en pie y en canal;

IX. Cumplir y hacer cumplir la reglamentación y normatividad aplicable a los rastros públicos y privados;

X. Coordinar y planear el mantenimiento del alumbrado público, proveyendo lo necesario para el ahorro de energía y elaborar el censo de luminarias en el Municipio;

XI. Vigilar, conservar y equipar los parques y lugares públicos de recreo, así como, procurar que estos lugares sean un ornato atractivo para la población, estableciendo programas de riego, poda, abono y reforestación, así como el retiro de los árboles riesgosos para las personas, los bienes o la infraestructura urbana;

XII. Administrar, supervisar, controlar y regular los panteones municipales;

XIII. Administrar y controlar las concesiones de terrenos para inhumaciones;

XIV. Ejecutar las campañas de vacunación antirrábica y las acciones que eviten la proliferación canina; y

XV. Las demás que les señalen esta Ley y los reglamentos respectivos.

Dirección de Servicios Municipales

Manual de Organización de Epazoyucan

Funciones descritas en el manual de organización

Recibe y realiza oficios, llamadas y peticiones, realiza bitácoras de gasolina y diesel, registra y entrega material de limpieza, clasifica y archiva los oficios peticiones y bitácoras de las unidades de servicios generales alumbrado público y basura, informa de los eventos a los que se tiene que acudir, recibe y entrega la mercancía solicitada para las funciones del personal, atiende las peticiones en la oficina y por teléfono, se encarga de solicitar información de lo que se necesita en más localidades a los delegados,lleva el reporte de asistencia. Recolectan la basura de todas las comunidades del municipio de las áreas públicas así como la de los tianguis y la llevan al tiradero. Barre y limpia el panteon está al pendiente de lo que se requiera y esta al resguardo de la llaves del mismo. Reparar y colocar lamparas checar cortos cambiar focos instalaciones apoyo en general. Conduce el camión, recolectan la basura de todas las comunidades del municipio de las áreas públicas así como la de los tianguis y la llevan al tiradero.Barre, trapea, saca basura, limpia y sacude las oficinas, barre trapea y lava los baños.También se encarga de las oficinas externas y el audio visual. Barrer calles, escombrar espacios públicos, destapar drenajes, poda de árboles, pintar espacios públicos, levantar basura de los tianguis, jardinería y actividades en general

Oficialía MayorManual de Organizaciónna"• Atención de asuntos internos propios de las sesiones del ayuntamiento;

• Llevar la correspondencia del ayuntamiento;

• Convocatorias para las sesiones del ayuntamiento

• Redacción y elaboración de actas de las sesiones del ayuntamiento;

• Administración de vehículos asignados a su área y mantenimiento de vehículos en general;

• Coordinación de uso y servicios con la pipa de agua, moto conformadora y camión de volteo.

• Administración y manejo de sillas, mesas, carpa, sonido en conjunto con la coordinación de eventos especiales.

Dirección de Recursos MaterialesLey Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del sector público del Estado de HidalgoTitulo II, capitulo unico Art. 18 al 25"I. Elaborar y aprobar sus reglas de integración y funcionamiento, previa opinión de la Contraloría;

II. Revisar el Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios a las Dependencias a que se refiere el artículo 21 de esta Ley, así como formular las observaciones y recomendaciones pertinentes;III. Analizar la documentación preparatoria, de los procedimientos de contratación de adquisiciones, arrendamientos y servicios;

IV. Dictaminar sobre la no celebración de licitaciones públicas, por encontrarse en alguno de los supuestos de excepción previstos en el artículo 55 de esta Ley;

V. Proponer las políticas internas, bases y lineamientos en materia de adquisiciones, arrendamientos y servicios relativos a las dependencias, así como autorizar los supuestos no previstos en las mismas;

VI. Realizar los actos relativos a los procedimientos de contratación, mediante licitación pública y de invitación a cuando menos tres personas, hasta el fallo correspondiente;

VII. Autorizar, cuando se justifique la creación en las dependencias, de subcomités de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, así como sus reglas de integración y funciones específicas;

VIII. Analizar exclusivamente para emitir opinión, cuando se le solicite, sobre los dictámenes o fallos emitidos por los subcomités de las dependencias;

IX. Autorizar los casos de reducción del plazo para la presentación y apertura de proposiciones en las licitaciones públicas; y

X. Aplicar y coadyuvar al cumplimiento de esta Ley y demás disposiciones aplicables."

Seguridad Publica MunicipalConstitucion Politica de los Estados Unidos Mexicanos Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Publica Ley de Seguridad Publica para el Estado de Hidalgo Art. 21 Constitucional Art. 1 de la Ley de Seguridad NacionalResguardar a las personas y a sus bienes. Resguardar la seguridad publica. Respetar y hacer Respetar la ley.I9
Seguridad Publica MunicipalConstitucion Politica de los Estados Unidos Mexicanos Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Publica Ley de Seguridad Publica para el Estado de Hidalgo Art. 1,2,y 3 de la Ley General sobre el Sistema Nacional de Seguridad PublicaResguardar a las personas y a sus bienes. Resguardar la seguridad publica. - Respetar y hacer Respetar la ley.I9
Seguridad Publica MunicipalConstitucion Politica de los Estados Unidos Mexicanos Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Publica Ley de Seguridad Publica para el Estado de Hidalgo Art. 1,2,y 3 de la Ley General sobre el Sistema Nacional de Seguridad PublicaResguardar a las personas y a sus bienes. Resguardar la seguridad publica. - Respetar y hacer Respetar la ley.I9
Seguridad Publica MunicipalConstitucion Politica de los Estados Unidos Mexicanos Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Publica Ley de Seguridad Publica para el Estado de Hidalgo Art. 2, Frac.III de la Ley de Seguridad Publica para el Estado de Hidalgo.Resguardar a las personas y a sus bienes. Resguardar la seguridad publica. - Respetar y hacer Respetar la ley.I9
Seguridad Publica MunicipalConstitucion Politica de los Estados Unidos Mexicanos Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Publica Ley de Seguridad Publica para el Estado de Hidalgo Art. 2, Frac.III de la Ley de Seguridad Publica para el Estado de Hidalgo.Resguardar a las personas y a sus bienes. Resguardar la seguridad publica. - Respetar y hacer Respetar la ley.I9
Transparencia Ley de Transparencia y Acceso a la Informacion Art. 25 fracciones I a XIV"I. Constituir el Comité de Transparencia, la Unidad de Transparencia y vigilar su correcto funcionamiento de acuerdo a su normatividad interna; II. Designar en la Unidad de Transparencia a los titulares que dependan directamente del titular del sujeto obligado y que preferentemente cuenten con experiencia en la materia;III. Proporcionar capacitación continua y especializada al personal que forme parte del Comité y Unidad de Transparencia;

IV. Constituir y mantener actualizados sus sistemas de archivo y gestión documental, conforme a la normatividad aplicable;

V. Promover la generación, documentación y publicación de la información en formatos abiertos y accesibles;

VI. Proteger y resguardar la información clasificada como reservada o confidencial;

VII. Reportar al Instituto sobre las acciones para la implementación de la normatividad en la materia, en los términos que éste determine;

VIII. Atender los requerimientos, observaciones, recomendaciones y criterios que en materia de transparencia y acceso a la información, realice el Instituto y el Sistema Nacional;

IX.Fomentar el uso de tecnologías de la información, para garantizar la transparencia, el derecho de acceso a la información y la accesibilidad a éstos;

X. Cumplir con las resoluciones emitidas por el Instituto;

XI. Publicar y mantener actualizada la información relativa a las obligaciones de transparencia;

XII.Difundir proactivamente información de interés público; XIII. Dar atención a las recomendaciones del Instituto; y

XIV. Las demás que resulten de la normatividad aplicable."

Sistema DIFBando de Policia y GobiernoCap IV, Art. 34, Fraccion VIII Inciso ACapitulo Sexto Art 125
Registro del Estado FamiliarLey para la Familia del Estado de Hidalgo Articulo 393 de La Ley para la Familia del Estado de HidalgoTodas las contenidas en el articulo 393 de La Ley para la Familia del Estado de Hidalgo
Registro del Estado FamiliarLey para la Familia del Estado de Hidalgo Manual de Registro del Estado FamiliarTodas las contenidas en el manual de Registro del Estado Familiar
Registro del Estado FamiliarLey para la Familia del Estado de HidalgoManual de Registro del Estado FamiliarTodas las contenidas en el manual de Registro del Estado Familiar
Obras PublicasLey Organica Municipal del Estado de HidalgoArt. 117 Todas las que se encuentran en el art.117
Obras Publicas   Se encarga de supervisar todos los expedientes para así poder integrar su documentación correspondiente  
Obras Publicas  Se encarga en la elaboración de proyectos, supervisar obras que se están en ejecución, elaborar planos para posibles obras, se elaboran levantamientos para posibles obras 
Obras Publicas  Atender la ciudadanía, recibir correspondencia, elaboración de oficios varios, expedir permisos que requiere la ciudadanía, atender el teléfono, enviar información requerida por dependencias de Gobierno, dar información al director de la ciudadanía que solicita información. 
Obras Publicas  Auxiliar en la oficina en lo que se requiera apoyar en levantamientos llevar documentos a diferentes dependencias de gobierno notificar en el municipio. 
Obras Publicas   Trabajar en cuanto a apoyos que solicita la ciudadanía y realizar trabajos por parte de presidencia que se requieran 
Obras Publicas  Se encarga en apoyar en levantamientos del municipio, elaborar nomenclatura para el municipio, apoyar en la elaboración de proyectos de obras. 
Obras Publicas  llevar a los trabajadores y trabajar en cuanto a apoyos que solicita la ciudadanía y realizar trabajos por parte de presidencia que se requieran 
Obras Publicas  se encarga de supervisar obras en todo el municipio, realizar inspección de tramites que realiza la ciudadanía en todo el municipio notificar en todo el municipio. 
Obras Publicas   Trabajar en cuanto a apoyos que solicita la ciudadanía y realizar trabajos por parte de presidencia que se requieran 
Obras Publicas  Se encarga de operar la pipa para llevar agua en todo el municipio. 
Obras Publicas  Se encarga de verificar materiales y herramientas que salen y entran a la bodega  
Obras Publicas  Se encarga de operar la maquina para realizar trabajos en diferentes comunidades del municipio. 
Obras Publicas   Trabajar en cuanto a apoyos que solicita la ciudadanía y realizar trabajos por parte de presidencia que se requieran 
Obras Publicas   Trabajar en cuanto a apoyos que solicita la ciudadanía y realizar trabajos por parte de presidencia que se requieran 
COMUDEley organica municipal del estado hgoart 50"• Elaborar plan anual del deporte, para cubrir requisito legal ante el Instituto Hidalguense deporte:

• Difundir en las comunidades, a través de los delegados las distintas disciplinas.

• Tramita apoyos para el deporte ante las instituciones gubernamentales.

• Promueve las distintas disciplinas del deporte en las comunidades del municipio.

• motiva la participación de la comunidad deportiva a través de torneos.

• Facilita implementos para la participación del deporte balones redes etc.

• Integra selecciones deportivas, para participar en torneos en mayor envergadura (torneos estatales

• Promueve torneos deportivos, ente las federaciones

• Mantiene relación con las ligas de la comunidad para participación en torneos de su especialidad (fútbol) etc.

• Mantiene relaciones con empresas patrocinadoras (posibles) para obtener recursos.

• tramita mejoras para las instalaciones deportivas del municipio.

• Mantiene relaciones con instituciones particulares, para dar apoyo en el desarrollo de sus funciones.

• promueve el deporte en escuelas del municipio.

• con el propósito de alentar el deporte mantiene relaciones con deportes federados, para visitas a sus instalaciones y/o eventos de grupo de niños y jóvenes principalmente.

• elabora deporte mensual de actividades, para visualizar avance de los proyectos/torneos de las diferentes disciplinas deportivas.

• hace propuestas de proyectos innovadores, para impulsar el deporte en el municipio

COMUDENo aplica No aplica "• Mecanografía oficios, reportes, planes de trabajo etc.

• Mantener contacto con las comunidades vía telefónica, por medio de delegados sobre a lo que compete la el deporte.

• Dar seguimiento a trámites de apoyo para el deporte ante las instalaciones gubernamentales.

• Realizar material de apoyo material con el fin de promover, las distintas disciplinas del deporte. en las comunidades del municipio.

• Llevar acabo los planes de desarrollo de torneos para la motivación de la comunidad deportiva.

• Llevar inventarios de materiales deportivos, balones, porterías, redes, como también control de instalaciones a nuestro cargo.

• brindar información a selecciones deportivas. para participar en torneos de mayor envergaduras (torneos estatales)

• mantener comunicación con delegados comunitarios para participación en torneos de especialidades (fút-bol, volei-bol) etc.

• dar seguimiento de trámites para mejoras de las instalaciones en el municipio.

• mantener comunicación con coordinadores escolares del municipio.

• desarrollar proyectos para visita a instalaciones con deportes federados.

• realizar actividades de mecanografía y redactar escritos.

• tener control de agendas.

TesoreríaLa informacion esta siendo procesada no aplicaPresupuestar, controlar y auditar internamente las finanzas del municipio, asistir a cursos, conferencias y reuniones.
Tesorería La informacion esta siendo procesada no aplicaReportar la información sobre la Situación Económica, las Finanzas Públicas y la Deuda Pública del Municipio en el portal aplicativo de la SHCP y demás dependencias que lo soliciten. Así como también la elaboración de los CFDI´S de los recursos ministrados por parte de Gobierno del Estado.
Tesorería La informacion esta siendo procesada no aplicaReportar la información sobre la Situación Económica, las Finanzas Públicas y la Deuda Pública del Municipio en el portal aplicativo de la SHCP y demás dependencias que lo soliciten. Así como también la elaboración de los CFDI´S de los recursos ministrados por parte de Gobierno del Estado.
Tesorería La informacion esta siendo procesada no aplicaPagar a los proveedores y la nomina del personal que labora en el municipio de acuerdo con el reporte de movimientos de : asistencias, ausencias, incapacidades, altas de personal, bajas de personal, vacaciones, retardos, y otros.
Tesorería La informacion esta siendo procesada no aplicaRequisitar los formatos de las facturas de las compras y gastos que se realicen en el Municipio, dispersar e integrar cada acción para tener un orden y control.
Tesorería La informacion esta siendo procesada no aplicaCobro de los impuestos, las contribuciones de mejoras, derechos, multas, recargos entre otros, asi como la elaboración de los CFDI´S de dichos ingresos y elaboración de la póliza de ingresos correspondiente y entrega del corte de caja a la contadora.
Tesorería La informacion esta siendo procesada no aplicaRequisitar los formatos de las facturas de las compras y gastos que se realicen en el Municipio, dispersar e integrar cada acción para tener un orden y control.

Recepción de documentos, fotocopiado de documntación, entrega de documentación a diferentes dependencias de gobierno

Tesorería La informacion esta siendo procesada no aplicaRecepción de documentos, fotocopiado de documentación, entrega de documentación a diferentes dependencias de gobierno
Recursos Humanos Manual de Organización del Municipio de Epazoyucan "Administrar el Capital Humano conforme a la normatividad, las políticas y criterios vigentes, con un sentido humano.

Coordinar las actividades de administración de sueldos, prestaciones, estímulos y promociones.

Autorizar conforme a las normas aprobadas la admisión, baja y demás movimientos de personal.

Coordinar la elaboración de nóminas conforme al tabulador autorizado y al calendario establecido.

Autorizar la ocupación de plazas de conformidad con la estructura orgánica y la plantilla autorizada.

Planear y evaluar el otorgamiento de las prestaciones económicas y sociales a que tiene derecho el personal.

Autorizar el registro y trámite de los nombramientos, promociones, transferencias y reubicaciones del personal en el H. Ayuntamiento o cualquier otro documento que requiera el personal para su identificación.

Coordinar la elaboración de las estadísticas de movimientos de personal y turnar al Presidente Municipal y a la Tesorería municipal.

Promover y autorizar los cursos de capacitación y adiestramiento para el personal del área.

Instituir la aplicación de lineamientos y normas en materia de recursos humanos a todas las áreas administrativas.

Coordinar las actividades relacionadas con la administración, contratación, cambios de situación y desarrollo del personal.

Coordinar la oportuna y correcta elaboración de la nómina quincenal y la semanal.

Y demás funciones inherentes a su puesto o las que en su caso asigne el Presidente Municipal y/o Contralor Municipal.

Comunicación SocialReglamento Interior de la Secretaría de GobernaciónCapítulo XI Artículo 32 Artículo 33 Capítulo XIV Sección I Artículo 58Informar al medio interno y externo acerca de la información que se maneja diariamente en los medios, esto es acerca del municipio o de alguna dependencia municipal, Informar en tiempo y forma las obras y acciones del Presidente Municipal.
Comunicación SocialReglamento Interior de la Secretaría de GobernaciónCapítulo XI Artículo 32 Artículo 33 Capítulo XIV Sección I Artículo 58Encargado de el diseño institucional (carteles, publicidad, logotipos)
Dirección de Catastro MunicipalLey de Catastro del Estado de HidalgoTitulo segundo, capitulo único, articulo 17Integrar, administrar y mantener actualizado el Padrón Catastral de su Municipio, de conformidad con los procedimientos previstos en esta Ley y demás disposiciones Proponer anualmente al Congreso del Estado las tablas de valores unitarios de suelo y construcciones; En base a las tablas de valores unitarios de suelo y construcciones aplicables; Registrar los cambios que se operen en los predios ubicados en la circunscripción del Municipio y que por cualquier concepto modifiquen los datos contenidos en el Padrón Catastral; Solicitar a las dependencias y entidades federales, estatales y municipales, así como a los propietarios o poseedores de predios, los datos, documentos e informes que sean necesarios para coadyuvar a la integración y actualización del Padrón Catastral; Recibir de los propietarios o poseedores, las solicitudes de inscripción de aprobados por el Congreso del Estado, determinar y asignar los valores catastrales correspondientes a cada predio y ante la ausencia de estos últimos los de carácter Expedir certificaciones a solicitud de los interesados que acrediten el interés legítimo, copias de los planos, y demás documentos relacionados con los predios inscritos en el provisional;Localizar cada predio mediante su deslinde y medida e incorporarlo al Padrón Catastral; Llevar a cabo la inspección de los predios ubicados en la circunscripción territorial de su Municipio, con el objeto de obtener información para conformar y actualizar su Padrón Catastral; Efectuar la investigación de valores del mercado inmobiliario, así como de la infraestructura, equipamiento urbano y costos de construcciones que servirán de base para la elaboración de la propuesta de tablas de valores unitarios de suelo y construcciones; Solicitar al Instituto el apoyo y asesoría técnica que requieran, para la elaboración de tablas de valores unitarios de suelo y construcciones; Elaborar los anteproyectos de las tablas de valores unitarios del suelo y construcciones para su remisión al Ayuntamiento; predios en el Padrón Catastral Municipal correspondiente atendiendo los avisos que señale el Reglamento de esta Ley;
Dirección de Catastro MunicipalManual de OrganizaciónManual de OrganizaciónAuxiliar en tareas del área de Catastro
Protección Civil Ley federal de protección civil Art. 144 , 160 fracc. fracc. 8 de la constitución política del estado de hidalgo , fracc. 2 inc, (a,b) y art. 63 de la ley orgánica municipal